Portada » Finanzas » Las tasas de interés se igualan a la crisis de 2009
Finanzas

Las tasas de interés se igualan a la crisis de 2009

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió aumentar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.25%.

Este nivel no se había visto desde abril de 2009, cuando enfrentábamos una crisis financiera por los bonos basura inmobiliarios de Estados Unidos.

¿Qué significa esto?

La medida que tomó Banxico es para fijar el interés que se pagará en los créditos de corto plazo, es decir, el costo del dinero que prestan a los bancos.

A nivel mundial, las tasas de interés de referencia se mueven con el objetivo de mantener la estabilidad del poder adquisitivo de su moneda, lo que afecta a otras variables como la inflación y el crecimiento económico.

El objetivo es que se controle la inflación. “La inflación en ese país ha aumentado al desvanecerse los efectos de las disminuciones en los precios de la energía y de las importaciones, si bien aún se ubica por debajo de la meta de la Reserva Federal”, menciona el comunicado de Banxico.

¿En qué me afecta?

Si cuentas con un crédito hipotecario, automotriz o de otra índole, deberás revisar tu contrato, ya que si la tasa de interés que te ofrecieron era fija, no tendrás mayor problema, en cambio, si no, tus intereses podrían crecer y estarías pagando más de lo que inicialmente pediste.

Si eres usuario de tarjetas de crédito lo recomendable es que no gastes más de lo que puedas pagar, ya que si no cumples a tiempo con tus pagos, los precios se elevarán considerablemente.

Los beneficios de este incremento, aparte de apoyar a la economía mexicana, son para quienes tengan cuentas de ahorro o dinero invertido en Cetes, ya que recibirán más intereses.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.