Portada » Consejos y estrategias » Las palabras que decimos mal
Consejos y estrategias

Las palabras que decimos mal

Fuente: Imujer

El español es un idioma rico en todo su haber. Es la segunda lengua más hablada del mundo y por si fuera poco cuenta con más de 300 mil palabras, aunque tristemente utilicemos unas 300 de ellas.

Utilizamos menos de 1/3 de lo que nos ofrece este increíble idioma, y por si fuera poco algunas palabras las pronunciamos mal. Estas son las cinco palabras más comunes y que usamos más de alguna vez en la vida y que están mal dichas.

  1. DIENTÓN

Cuántas veces no criticamos a alguien por la apariencia de sus dientes e incluso podría haber sido un insulto cuando éramos pequeños, pero después de todos estos años no solo has criticado a la gente, sino que lo has hecho mal. La forma correcta de usar esta palabra es: DENTÓN

  1. CALIENTITO

¡Hay tamales oaxaqueños, tamales calientitos! Una frase que se escucha en el día a día, y palabra que decimos casi a diario, pero los tamales no están clientitos… están CALENTITOS.

  1. FUERTÍSIMO

Podrías usar las palabras “súper fuerte” y quitarte de problemas, pero es mejor que sepas que ese musculoso y guapo hombre que vez todos los días en el gym, no está fuertísimo… está FORTÍSIMO

  1. PANTUNFLA

Palabra que en lo personal uso todos los días y me encanta aún sabiendo que está mal dicha, y la mayoría de las personas sabrás que la palabra correcta es: PANTUFLA

  1. PERSINAR

La Acción de hacer la señal de la cruz en la frente, cara y pecho es el PERSIGNAR. Persinar, quién sabe que será.

Estas son las palabras más comunes que usamos en el día a día y que las decimos mal, pero a quien engañamos por más que sepamos su correcta pronunciación, seguramente, las seguiremos diciendo mal.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter