Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » Las mejores películas para emprendedores
Emprendedor

Las mejores películas para emprendedores

Si buscas inspiración estas películas te ayudarán.

Un poco de inspiración no le va mal a nadie, mucho menos si estás comenzando a emprender. Ve estas películas y conoce historias de gente como tú que alcanzó el éxito.

Lion

Dirigida por Garth Davis


Esta película cuenta la historia verdadera del empresario indo-australiano Saroo Brierley. A la edad de 5 años Brierley, interpretado por Dev Patel, se pierde en un tren y termina viajando por diferentes partes de India. Después de vivir en las calles, es adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después se reúne con su familia verdadera gracias a Google Earth.

 

La La Land

Dirigida por Damien Chazelle

Emma Stone y Ryan Gosling interpretan a Mia y Sebastian, una actriz y músico que están tratando de triunfar en Los Ángeles. En medio del horrible tráfico y malas audiciones, se enamoran y tratan de cumplir sus sueños al más puro estilo de los musicales del siglo 20.

 

El Fundador (The Founder)

Dirigida por John Lee Hancock

Esta es LA película que debes ver si buscas inspiración emprendedora. Muy al estilo de La Red Social (Social Network), este filme narra la caótica historia de la popularización de McDonald’s a través de los ojos de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de malteadas que se unió a la marca fundada por Dick y Mac McDonald. Kroc después compraría la empresa en los años 60.

 

Hideen Figures

Dirigida por Theodore Melfi

Hoy en día no tenemos un programa espacial operado por empresas privadas (SpaceX y Blue Origins todavía no compiten con la NASA), pero este filme cuenta cómo matemáticos como Katherine Johnson (Taraji P. Henson) ayudaron a calcular las cifras necesarias para poner a John Glenn, el primer estadounidense, en órbita.

 

Información tomada de weforum.org

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.