Portada » Actualidad » Empresa » Las empresas con mejor reputación en México
Empresa

Las empresas con mejor reputación en México

Estas son las 10 empresas que salieron mejor rankeadas por RepTrak®.

Son aquellas marcas que además de ofrecer productos y servicios de calidad, se comportan de manera ética y transparente, comprometiéndose con mejorar su impacto social y ambiental, las que ocupan los mejores lugares en la percepción de los consumidores. Comunicar responsabilidad social ya no es una opción, es un mandato para las compañías que quieran conectar con sus grupos de interés, conformados por personas conscientes que buscan mejorar la forma en que se relacionan con su entorno.

El estudio RepTrak® México 2017 identifica cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de 23 atributos reputacionales, agrupados en siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo, y cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia la empresa, como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, etc. Las siete dimensiones de la reputación analizadas por los consumidores mexicanos han sido las siguientes:

 

  • Resultados financieros
  • Integridad
  • Ciudadanía
  • Liderazgo
  • Innovación
  • Entorno de trabajo
  • Calidad de productos y servicios.

Para la elaboración del estudio se realizaron 6.000 entrevistas, obteniéndose más de 26.000 valoraciones. El total se han analizado 280 compañías.

El top ten de la excelencia reputacional en México lo integran las siguientes compañías:

 

  1. Google
  2. BMW
  3. Nike
  4. Panasonic
  5. Honda
  6. IBM
  7. LG Electronics
  8. Cinépolis
  9. Sony
  10. General Electric

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter