Portada » Actualidad » México » Las ciudades mexicanas con mayor calidad de vida
México

Las ciudades mexicanas con mayor calidad de vida

Encuestas realizadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica, señalaron que las mejores ciudades para vivir actualmente en México son...

Encuestas realizadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica, señalaron que las mejores ciudades para vivir actualmente en México son Mérida, Saltillo y Aguascalientes. Asimismo, se reveló que Chilpancingo, Guerrero, es la ciudad que se encuentra al final de la lista.

Estas encuestas están basadas en métricas cuantitativas y cualitativas, pero otro factor influyente es la opinión de los ciudadanos sobre el lugar en el que viven. El objetivo principal del estudio es realizar una comparación entre el desarrollo económico y social de las ciudades del país. Para lograrlo, entre junio y julio se aplicaron 30 mil 400 encuestas a nivel nacional.

Se tomaron en cuenta varios factores al realizar el estudio:

  1. Oferta de vivienda
  2. Movilidad en la ciudad
  3. Limpieza atmosférica
  4. Centros de esparcimiento y diversión
  5. Buen ambiente de convivencia ciudadana
  6. Museos y espacios históricos
  7. Bellezas naturales
  8. Calidad de vida respecto al año anterior y al resto del país

Encabezando la lista se encuentra, Mérida, Yucatán, con un puntaje de 83.3 puntos en el Índice de Calidad de Vida. En seguida, se encuentra Saltillo, que se encontraba en séptimo lugar en 2014. El tercer lugar lo ocupa Aguascalientes.

Por otro lado, se calificó a Chilpancingo con 56 puntos, lo cual indica que es la ciudad con menor calidad de vida. A esta ciudad le antecede Tuxtla Gutiérrez, Ecatepec, Acapulco y Ciudad del Carmen.

El GDE explicó que los resultados sobre la calidad de vida del país en general, fue baja. Esto podría deberse a los bajos ánimos de la población, los cuales son provocados porque no están contentos con la situación económica o con otros factores que dificultan el desarrollo.

Asimismo, se realizó un estudio a nivel delegacional en la Ciudad de México, en el cual, Coyoacán resultó ser la delegación con mayor calidad de vida y Xochimilco se posicionó en el otro extremo de la lista.

A continuación, puedes consultar la lista completa.

Fuente: aristeguinoticias.com, sdpnoticias.com y www.gabinete.mx

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.