Portada » Tiempo libre » Cultura » Las bibliotecas más importantes en la CDMX
Cultura

Las bibliotecas más importantes en la CDMX

Es verdad que hoy en día el internet nos ha facilitado a gran medida el acceso a la información, pero nunca existirá nada igual a una biblioteca, ese lugar mágico que conserva mil historias.

“Sin bibliotecas, ¿qué nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro”. Ray Bradbury

Es verdad que hoy en día el internet nos ha facilitado a gran medida el acceso a la información, pero nunca existirá nada igual a una biblioteca, ese lugar mágico que conserva mil historias.

Cada vez menos visitados, estos recintos siguen teniendo una gran importancia en nuestra sociedad. Es importante saber a dónde puedes ir si necesitas consultar un dato o sólo si quieres adquirir conocimiento nuevo.

Aquí te decimos cuáles son las bibliotecas más importantes de la Ciudad de México para que las visites cada vez que puedas y te puedas llenar de información nueva.

  • Biblioteca de México José Vasconcelos

Inaugurada en 1946, esta biblioteca es un centro cultural para niños, jóvenes y adultos. Tiene libre acceso a todas las publicaciones. Cuenta con conexión de internet, hemeroteca, sala especial para personas con discapacidad visual y bibliotecas personales con acervos más especializados

Está ubicada en la Ciudadela, por el metro Balderas. Puedes ir de lunes a viernes de 930 de la mañana a las 6 de la tarde.

Dirección: Plaza de La Ciudadela 4, Centro Histórico, Cuidad de México.

  • Biblioteca Vasconcelos

No te confundas, aunque tiene un nombre similar a la anterior, es totalmente distinta. Esta biblioteca se inauguró en el 2006 y tiene un acerbo bibliográfico de 580 mil libros, aparte de diversas actividades culturales.

Ubicada en Buenavista, cerca del tianguis del Chopo, tiene un horario de 8:30 de la mañana a 7:30 de la tarde de lunes a domingo.

Dirección: Eje 1 Norte esq. Aldama s/n, Buenavista, Ciudad de México.

  • Biblioteca Nacional de México

Fundada en 1867, esta biblioteca lleva 85 años siendo custodiada por la UNAM, actualmente es administrada por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, aunque conserva su carácter nacional. Ubicada en Ciudad Universitaria, esta biblioteca está dividida en distintas salas.

  • Biblioteca Central UNAM

Aunque la UNAM tiene distintas bibliotecas, su principal recinto es éste, donde se pueden consultar catálogos, libros, revistas, tesis, colecciones y más. Abrió sus puertas en 1956.

Dirección: Circuito Interior UNAM s/n, Coyoacán, Ciudad Universitaria México, Ciudad de México.

  • Biblioteca Francisco Xavier Clavijero de la Universidad Iberoamericana

De los 700 mil libros que tiene, 70 mil son antiguos y raros. También resguardan fondos documentales como la Colección de Porfirio Díaz.

Se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana y puedes acudir de las 7 de la mañana a las 8:45 de la noche de lunes a viernes o de 9 de la mañana a la 1:45 de la tarde los sábados.

Dirección: Prolongación Paseo de la Reforma 880, Ciudad de México.

  • Archivo General de la Nación: Palacio de Lecumberri

Este lugar sirvió como penitenciaría desde sus inauguración en 1900, hasta 1976. Actualmente es el Archivo General de la Nación y se encarga de custodiar, ordenar, describir y conservar los documentos que forman parte de su acervo para que la consulta por parte del público sea más fácil.

Dirección: Av. Ing Eduardo Molina 113, col. Penitenciaría Ampliación, Delegación Venustiano Carranza.

Por todas partes de la ciudad tienes una biblioteca con un enorme acervo, así que ya no tienes excusas, aprovecha tu tiempo para adquirir el nuevo conocimiento que los libros te ofrecen.

Fuente: dondeir.com

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter