Portada » Actualidad » Empresa » Las 25 empresas en las que quieren trabajar los millennials
Empresa

Las 25 empresas en las que quieren trabajar los millennials

Sí, Google se mantiene como el potencial empleador más atractivo entre los jóvenes estadounidenses, pero cada vez más quieren trabajar para la FBI, la CIA o la NSA.

Por Susan Adams | Forbes

¿En dónde muere por trabajar la generación del milenio en este momento? Según un nuevo estudio realizado por una organización llamada la Nacional Society of High School Scholars (NSHSS), las empresas de cuidado de la salud son las más demandadas entre los jóvenes estadounidenses, llevándose siete de los 25 primeros puestos de una lista de 200 empresas calificadas. Pero la elección número 1 es una empresa de tecnología con una reputación estelar en lo que respecta al trato a sus empleados: Google. Walt Disney Company, una de las favoritas de la juventud, ocupa el segundo lugar. En tercer lugar: el St. Jude’s Children Research Hospital, en Memphis, TN, un hospital pediátrico de tratamiento e investigación que se enfoca en enfermedades infantiles catastróficas como cáncer y anemia aplásica.

Entre las otras empresas del cuidado de la salud que clasifican alto en nuestra lista se encuentran Health Care Service Corporation, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos propiedad de clientes, en el número 9; Children’s  Health de Atlanta en el puesto número 10, y la Mayo Clinic en el puesto número 14. El sexto mayor empleador aparece en la lista como “hospital local”. Las agencias gubernamentales también calificaron, con la FBI en el puesto número 5, la CIA en el 8, el Departamento de Estado en el 18 y la NSA en el 19.

Con sede en Atlanta, NSHSS es una sociedad honoraria de 13 años de edad fundada por Claes Nobel, un miembro de la familia sueca Nobel (Alfred Nobel, inventor de la dinamita y creador del Premio Nobel es el más conocido). La membresía de la NSHSS, de entre 15 y 29 años, es internacional y representa a 160 países, aunque 96% de su millón de miembros es originario de EU. La organización es diversa, con 49% no blanco. Para ser admitidos en el grupo, los estudiantes necesitan tener un promedio mínimo de 3.5. Los miembros son nombrados por los profesores de la escuela preparatoria o consejeros y pagan una cuota única de 60 dólares, aunque sólo aplica para estudiantes que puedan permitírselo. La membresía dura toda la vida, por lo que algunos de sus miembros están al final de sus 20.

Para llevar a cabo la encuesta, que se encuentra en su octavo año, NSHSS envió cuestionarios por correo electrónico a todos sus miembros y recibió respuestas del 18 de marzo al 3 de abril, participaron más de 18,000 miembros. Se les dio una lista de 200 empresas procedentes de la lista de “Las 100 Mejores Compañías para Trabajar” de la revista revista Fortune, las “50 Mejores Compañías para la Diversidad” de firma de consultoría de DiversityInc, compañías adicionales de la lista “Global 500” de Fortune y opciones propuestas por los miembros en encuestas anteriores. La NSHSS pidió a los encuestados elegir hasta tres opciones principales. También podrían añadir sus propias empresas.

Una nota acerca de los encuestados: 65% de los miembros de la NSHSS son mujeres, las mujeres más jóvenes componen tres cuartas partes de los participantes de la encuesta. “Las mujeres jóvenes ven el potencial dentro de las empresas y las agencias gubernamentales para roles de liderazgo”, dice el CEO de NSHSS James Lewis, lo que resulta un comentario sorprendente a la luz de la controversia sobre la escasez de mujeres en los principales puestos de liderazgo y consejos de administración en compañías de todo el país.

¿Por qué las compañías de cuidado de la salud están a la cabeza de la generación del milenio? “Los millennials tienen una pasión por ayudar a otras personas”, dice Lewis. Además, el tercer clasificado, St. Jude’s tradicionalmente ha contado con partidarios estelares. Fue fundada por el fallecido Danny Thomas, estrella de la serie televisiva de los años cincuenta y sesenta The Danny Thomas Show. Frank Sinatra, Sammy Davis, Jr., y Elvis Presley hicieron conciertos tempranos para recaudar fondos para el hospital y la hija de Danny, Marlo Thomas, ha sido portavoz junto con Jennifer Aniston, Ray Romano, Jimmy Smits y Bernie Mac.

Las empresas de tecnología subieron en el ranking de este año. Aparte de Google en el primer sitio, Microsoft subió del puesto 11 al 7, Intel subió del 51 al 24 y Dell subió del  65 al 27.

Estoy especialmente intrigada por el alto interés en trabajar para la FBI, la CIA y en particular la NSA (19), en especial por la publicidad negativa que rodea a su espionaje generalizado. La generación del milenio ha crecido a la sombra de 9/11, dice Lewis. “Estos millennials quieren proteger a nuestro país”, afirma. “Con una organización como la NSA, no estamos huyendo del tema, sino diciendo: ‘vamos a trabajar ahí y a solucionar el problema’.”

Los empleadores que lean la encuesta de NSHSS encontrarán algo de información detallada sobre lo que esta generación busca. La encuesta preguntó a los encuestados clasificar los factores más importantes en una escala de menos a más. En lo que respecta a la percepción y la imagen de los empresarios, a 72% le preocupa que las empresas traten a los trabajadores de manera justa, mientras que sólo 32% se preocupa por el prestigio de la empresa. En cuanto a salario y beneficios, una sorprendente mayoría, 70%, se preocupa por horarios flexibles, comparado con 46% preocupado por el salario base.

Aquí está la lista de las 25 empresas en las que todos los millennials quieren trabajar:

  1. Google
  2. Walt Disney Company
  3. St. Jude Children’s Research Hospital
  4. Apple
  5. FBI
  6. Hospital local
  7. Microsoft
  8. CIA
  9. Health Care Service Corp.
  10. Children’s Healthcare of Atlanta
  11. Amazon
  12. Sony
  13. DreamWorks Animation
  14. Mayo Clinic
  15. Abercrombie & Fitch
  16. The New York Times
  17. Starbucks
  18. Departamento de Estado
  19. NSA
  20. Hershey
  21. Fuerza Aérea de EU
  22. Blue Cross y Blue Shield
  23. UnitedHealth Group
  24. Intel
  25. Atlantic Health Service

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter