Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: viernes 8 de abril
Noticias

Las 10 del día: viernes 8 de abril

Para acabar tu semana laboral de la mejor forma posible, lee las noticias más relevantes de este viernes.

Para acabar tu semana laboral de la mejor forma posible, lee las noticias más relevantes de este viernes.

1. Tepoztlán: tres días de fuego

En el pueblo mágico se hizo una quema agrícola, pero se salió de control y ahora lleva tres días de incendio con 244 hectáreas de bosque afectadas. Hay brigadistas del gobierno federal, estatal, municipal y de la Cruz Roja de Morelos intentando acabar con el fuego, así como helicópteros del EDOMEX, de la CDMX, de la Secretaría del Medio Ambiente Federal y de la Secretaría de Marina.

2. A punto del doble Hoy No circula

El día de ayer hubo una contaminación de 147 puntos Imeca, si hubiera llegado a los 150 putos, la ciudad hubiera entrado en contingencia y se hubiera decretado un doble Hoy No Circula como sucedió el miércoles pasado.

3. Argentina no puede dejar atrás el caso Panama Papers

Cuando el presidente argentino, Mauricio Macri, pensaba que el asunto de Panama Papers, en cual había sido involucrado, había quedado atrás, un fiscal argentino aceptó tramitar la denuncia contra el mandatario, impulsada por un diputado kirchnerista.

4. Informe avala impeachment en contra de Dilma Rousseff

Para definir el futuro de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Congreso realizó un informe que avala el proceso de destitución. La decisión definitiva será tomada la próxima semana por el pleno de la Cámara de Diputados. Esto, después de autorizar créditos extraordinarios sin permiso del Parlamento.

4. Frenan producción de placas en la CDMX

La jueza séptima de distrito en materia administrativa, Laura Gutiérrez, ordenó al gobierno de la Ciudad de México la suspensión de la adjudicación del contrato a una empresa china, esto debido a que Grupo Industrial DLV promovió un amparo para reclamar la inconstitucionalidad del contrato.

6. Se desmantela banda de rines y llanas

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México acaba de desmantelar una banda criminal que operaba en una refaccionaria de Santa Fe, donde extorsionaba a los clientes que iban a comprar rines y llantas. En el lugar se encontraron más de 4 mil 500 rines y llantas, supuestamente robados.

7. Fortuna de Cártel de Sinaloa es asegurada por autoridades

Autoridades federales han asegurado en los últimos dos años distintas propiedades, así como bienes a esta organización criminal, que en total tiene un valor de 223 millones de pesos.

8. Congreso pide a “El Bronco” resolver problema con KIA

El pleno de la Cámara de Diputados solicitó a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, poner una solución rápida al incumplimiento de convenio que fue firmado ente KIA Motors y dicho estado.

9. Matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia

Ayer, la Corte Constitucional de Colombia autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo con seis votos a favor y tres en contra. Esto convierte a Colombia en el cuarto país en América del Sur en aceptar estas uniones.

10. Francia y Alemania firman pacto

Para cumplir con el acuerdo europeo sobre refugiados, la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de Francia, François Hollande, pactaron el envío de 600 funcionarios para dar un repuesta a los requisitos de Frontex en el mar Egeo. París y Berlín reforzarán la frontera griega con más agentes en ésta.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.