Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: miércoles 11 de mayo
Noticias

Las 10 del día: miércoles 11 de mayo

Para empezar este miércoles de la mejor forma posible, lee las noticias más relevantes del día.

Para empezar este miércoles de la mejor forma posible, lee las noticias más relevantes del día.

  1. Verificentros serán vigilados por Profepa

Para que en los verificentros no se pueda dar mordida, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se encargará de inspeccionarlos y sancionarlos. Esta medida es parte de la Norma Emergente de Verificación Vehicular que será publicada en 15 días.

  1. Nueva norma de verificación vehicular

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, anunció que la norma emergente de verificación vehicular tiene como objetivo retirar un millón 700 mil automóviles.  Las medidas para lograr dicho fin, incluyen el uso de contaminómetros. Esta norma entrará en vigor el 1 de julio de este año.

  1. Estados estadounidenses solicitan a el Chapo

Ahora que el juez federal mexicano dijo que sí se mandará a el Chapo a Estados Unidos, seis estados de este país están reclamando su extradición: California, Texas, Illinois, Nueva York, New Hampshire y Florida.

  1. Fox llama a negociar con narcotráfico

Durante una entrevista, el ex presidente Vicente Fox estableció que para acabar con la violencia que existe actualmente en México, es necesario negociar con los cárteles que operan en el país. Además, considera que, si se legaliza la mariguana, las ganancias que se obtengan de su venta podrían convertirse en impuestos.

  1. Mancera da a servidores públicos la tarde del viernes

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que ahora, los viernes a partir de las tres de la tarde, los funcionarios públicos podrán salir del trabajo para convivir con sus familias. Esto sólo aplica a los burócratas que sean padres o madres de familia.

  1. Gasta Gobernación en viajes

La Secretaría de Gobernación entregó informes en los cuales se muestra el derroche de dinero en viajes por parte de la dependencia. Tan sólo en septiembre de 2014 se gastaron 215 mil 451 pesos para que la subsecretaria de Derechos Humanos realizara un viaje a Suiza. Éste sólo es un caso de varios.

  1. Retiran diablitos

Ayer, la Comisión Federal de Electricidad comenzó a retirar los diablitos colocados por los vendedores ambulantes en el paradero de Taxqueña, los cuales utilizan para robarse electricidad. Asimismo, la comisión continúa con la instalación de medidores para regularizar el servicio.

  1. Candidata del PRI en Puebla tiene empresa con excontratista

45 días después de haber dejado su mandato de alcaldesa en la Ciudad de Puebla, Blanca Alcalá, actual candidata para la gubernatura del estado de Puebla por parte de la alianza PRI-PVEM-PES, armó una constructora con su excontratista, Jesús Alejandro López Márquez.

  1. Hoy se decide futuro de Rousseff

El presidente interino del Senado brasileño, Valdir Maranhao, había decidido frenar el juicio en contra de Rousseff, pero después cambió de opinión y optó por seguir con el proceso, por lo cual, hoy se resuelve el futuro de la presidenta y del país.

  1. Cameron dice que Nigeria y Afganistán son corruptos

La siguiente semana, David Cameron recibirá a los presidentes de varios países para una cumbre en contra de la corrupción, entre ellos a Nigeria y Afganistán. Sin percatarse que había una cámara cerca, el primer ministro británico le mencionó a la reina Isabel II que estos países eran corruptos.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter