Portada » Empresa y Entorno » Facturación Electrónica » La voz de la experiencia
Facturación Electrónica

La voz de la experiencia

Víctor Keller ha participado en el Colegio de Contadores Públicos de México, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, además de publicar en diversos medios de comunicación especializados y ofrecer conferencias en diversas organizaciones.

Víctor Keller Kaplanska tiene una larga trayectoria como contador público en México y ha vivido en carne propia todos los cambios, actualizaciones y nuevos usos tecnológicos que aplica el Sistema de Administración Tributaria para ser un ente recaudador eficiente.

De acuerdo con Keller Kaplanska, los mayores cambios en cuestión fiscal en México para este 2014 son los que tienen que ver con la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todo el territorio nacional, los cambios al Impuesto Sobre la Renta y los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Sobre el último CFF el contador Keller comenta: “Implementa una serie de modificaciones como el buzón fiscal, la contabilidad electrónica, el régimen de incorporación fiscal que son cuestiones nuevas y nos tendremos que acostumbrar a ellas”.

De acuerdo con Víctor, el objetivo de estos cambios es “un control absoluto de todo lo que es la fiscalización a nivel nacional (…) lo principal es el control de las actividades de las empresas y de las personas físicas para que paguen lo que les corresponde, este control es mucho más estricto”.

El C.P.C. Víctor Keller hace especial énfasis en el cambio de fechas para la entrega de toda la documentación fiscal de julio a diciembre de 2014. “Se tiene que entregar toda la contabilidad en enero de 2015, la fecha máxima es el día 25 para personas morales y el día 27 para personas físicas”.

Sin embargo, es importante mencionar que, en caso de encontrar algún error en los documentos, se tiene un periodo de tres días hábiles para enviar las modificaciones, también se tiene este tiempo, por si surge algún aviso por parte del SAT a través del Buzón Fiscal, de acuerdo con Keller Kaplanska.

Por último, el también socio fundador del Grupo KMC-KELLER y Cía. criticó duramente algunos puntos de la reforma fiscal, como el tope de 100 millones de pesos para enviar un dictamen fiscal que provocará un gran desinterés entre los contribuyentes.

Esto podría afectar los ingresos que recibe el SAT, de acuerdo a Víctor Keller, además de provocar un desempleo en el sector contable de México: “Esto es lo peor que le puede pasar a México que necesita generar empleos”, sentencia el contador público.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.