Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » La SCT cuidando el medio ambiente
Gobierno

La SCT cuidando el medio ambiente

En esta época debemos de cuidar el medio ambiente, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un mundo limpio. Esto se ha vuelto de vital importancia.

En esta época debemos de cuidar el medio ambiente, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un mundo limpio. Esto se ha vuelto de vital importancia.

Aunque el órgano que ve principalmente este tema en México es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART), todas las demás dependencias deben de poner de su parte para disminuir la contaminación, esto incluye a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por esta razón, la SCT realiza sus obras con un enfoque ambiental, con ello pretende que haya un desarrollo sustentable que dará paso a una estrategia de crecimiento económico.

¿Cómo lo realiza? la SCT cumple todo aquello que dice el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que fue emitido por la SEMANART, de esta forma todas sus construcciones buscan el bien del medio ambiente y del planeta.

Un ejemplo claro es el proyecto hidráulico que se está llevando a cabo en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Con todo el proyecto sustentable, se logrará ahorrar 30 por ciento del consumo de este recurso, ya que se captará el agua de lluvia y se almacenará. También se verá que 70% del uso venga de propias aguas residuales tratadas.

Esto se logrará por las características con las que cuenta el proyecto y que beneficiarán de gran forma a la Ciudad de México. La primera está relacionado con el almacenamiento de agua, ya que puede guardar 38 millones de metros cúbicos, que equivale llenar el Estadio Azteca 60 veces. Las 24 plantas que tendrá el NAICM forman parte de otro de los rasgos de esta obra, ya que permitirán tratar mil 865 litros de agua por segundo.

Continuando con la búsqueda de mejorar el medio ambiente, el aeropuerto también contará con mil 600 hectáreas reforestadas, que se volverán un pulmón para la ciudad.

Otra de las maneras en la cual la SCT cuida al medio ambiente, es por medio del programa nacional voluntario Transporte Limpio, que fue desarrollado por ellos en colaboración con la SEMANART.

Dicho programa busca que los autotransportes federales de carga, pasaje, turismo, transporte privado y usuarios del servicio de carga en actividades operativas realizadas, emitan menos emisiones de Gases de Efecto invernadero, reduzcan el costo de operaciones del transporte y utilicen menos combustible, mientras circulan por los caminos y puentes de jurisdicción federal.

Esto se ve como una inversión y no un gasto, ya que cada quien decide cuánto quiere invertir, en qué quiere invertir y cuándo quiere realizar su inversión. Aparte se reconoce a quienes hayan incorporado estas medidas para mejorar el desempeño ambiental.

Todos los casos mencionados, sólo son un ejemplo del trabajo que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para cuidar el medio ambiente. Siguen creando infraestructura para que México esté mejor conectado internamente y con el mundo, pero sin olvidarse del planeta.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.