Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » La RSE en el cine
Responsabilidad Social

La RSE en el cine

El cine es ese espacio que puede generar grandes emociones y hasta abrir nuestra mente a nuevas posibilidades

El cine es ese espacio que puede generar grandes emociones y hasta abrir nuestra mente a nuevas posibilidades; sin embargo esta cadena de cines en particular está yendo más allá y está logrando contar historias más profundas de las que podemos ver en sus propias salas, está contando y haciéndonos vivir historias de responsabilidad social.

10 datos muy responsables que ignorabas de Cinépolis

  1. Cinépolis cuenta con el primer cine LEED de Latinoamérica. Se trata del complejo ubicado en la plaza comercial Esfera City Center, en Monterrey, Nuevo León, que tiene la certificación LEED for Commercial Interiors nivel Plata por contar con instalaciones que permiten el ahorro hasta de un 41 por ciento de agua potable, contiene materiales reciclados y reduce la energía hasta un 68%, entre otras.
  2. Apuesta por la energía solar. La empresa empezó a incursionar en este tipo de energía; actualmente tiene una utilización menor al cinco por ciento, sin embargo se proyecta que a corto y mediano plazo sea del 500 por ciento combinado con energía eólica, comenzando por ciudades del norte del país como Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito y Baja California.
  3. La compañía mexicana cinematográfica comenzó en el camino del reciclaje y ha logrado hacerlo con más de cien toneladas de empaques plásticos y cien mil litros de aceite quemado.
  4. Cuenta con un programa de eficiencia energética para el ahorro de energía que próximamente logrará cubrir el 60%  de los cines a lo largo de la República.
  5. Gracias al programa de Fundación Cinépolis, Del amor nace la vista, 35 mil personas que padecían ceguera por catarata han recuperado la vista; 95% de ellas afirma que no habría podido operarse de no ser por el apoyo e intervención de la empresa.
  6. Desde hace 20 años 4.2 millones de niños en situación vulnerable en los países donde Cinépolis tiene operaciones, han disfrutado de la experiencia del cine de forma gratuita, con el programa Vamos todos a Cinépolis.
  7. Además, con el programa Ruta Cinépolis, que busca acercar el cine a comunidades vulnerables, se han llevado funciones a medio millón de personas con equipo que se puede trasladar e instalar fácilmente.
  8. Los voluntarios de Cinépolis que participan en todos los programas de su fundación, donan año con año más de 18 mil horas hombre en beneficio de la sociedad.
  9. Cinépolis es una empresa que se preocupa por ser inclusiva, tanto al interior como al exterior; actualmente más de 300 personas con discapacidad y más de 190 adultos mayores forman parte de la fuerza de trabajo.
  10. Para que más personas puedan disfrutar la experiencia del cine, la empresa a partir del año pasado ofrece funciones incluyentes adaptadas a las necesidades de personas con ceguera, sordera y autismo.

Información de ExpokNews

Comentarios