Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » La Responsabilidad Social de Lego plasmada en sus juguetes
Mejores Prácticas Empresariales

La Responsabilidad Social de Lego plasmada en sus juguetes

Como parte de la responsabilidad social de LEGO llega esta nueva línea de juguetes que fomentan la equidad de género y el empoderamiento femenino

La responsabilidad social de LEGO ha sido reconocida en múltiples ocasiones y es común verla comprometerse de lleno con diferentes grupos de interés. Se trata de una marca que ha aprendido a escuchar a sus consumidores por lo que no parece extraño que ahora la empresa busque fomentar la equidad de género y el empoderamiento en las niñas creando juguetes más inclusivos y diversos.

En esta ocasión decidió llevar toda la fuerza de las mujeres, que tuvieron un papel clave en la carrera aeroespacial, a una nueva línea de juguetes que fue propuesta por la colaboradora científica, Maia Weinstock, en la plataforma LEGO Ideas. La responsabilidad social de LEGO llega ahora al espacio.

Maia ha sido la responsable de darles a estas figuras en miniatura toda la fortaleza, espíritu y personalidad de cinco científicas que dejaron una huella importante en el programa aeroespacial.

¿Quiénes forman parte?

Los miembros de este nuevo set son: Sally Ride, la primera mujer en el espacio, Mae Jemison, quien fue la primera afroamericana en el espacio, Katherine Johnson, científica y matemática, Margaret Hamilton, científica que desarrollo el software para el programa Apolo y Nancy Grace Roman, astrónoma de la NASA conocida por su labor con el telescopio Hubble.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.