Portada » Empresa y Entorno » Facturación Electrónica » La modernidad a favor de la innovación
Facturación Electrónica

La modernidad a favor de la innovación

Gilberto Sánchez, director general de Aspel y una de las personas con más experiencia en la facturación electrónica, platicó con nosotros sobre lo último en este nuevo modelo de facturación que promete reducir tiempos y costos en todas las empresas en México.

Entrevista Gilberto Sánchez, director general Aspel

Gilberto Sánchez, director general de Aspel y una de las personas con más experiencia en la facturación electrónica, platicó con nosotros sobre lo último en este nuevo modelo de facturación que promete reducir tiempos y costos en todas las empresas en México.

¿Cómo ha sido el proceso de adopción de la facturación electrónica en México?

En términos generales, la factura electrónica tiene poco más de 10 años en el mercado, desde que inició la concesión de las primeras formas de protección de los documentos digitales. Ha sido un proceso largo que en los últimos tres años ha sido adoptado con mayor velocidad.

¿Qué les falta a las empresas que todavía no la adoptan?

Aquellos que aún no tienen la información necesaria para saber que esto no es ni tan complejo, ni tan caro; en el caso de Aspel tenemos opciones desde 88 pesos mensuales para cumplir con la automatización de este proceso y puedan entregar las facturas en tiempo y forma. Tenemos opciones en renta, en venta, con suscripción.

Con una inversión mínima de $80 pesos mensuales los micro, pequeños y medianos empresarios que iniciaron operaciones este año pueden tener acceso a un sistema de facturación electrónica sin plazos forzosos, sin número de usuarios forzosos o también tenemos opciones para comprar paquetes de timbres que incluyen el sistema de facturación electrónica.

¿Qué opciones tiene el ciudadano promedio que necesite facturar electrónicamente?

Tiene diversas opciones, puede rentar un sistema por $80 pesos y, si estamos hablando de personas físicas con actividades empresariales o gente que gana por honorarios, tiene opciones para facturar con un modelo de suscripción con un sistema completo en el que puede facturar sin límite, incluye las actualizaciones y el soporte técnico. La otra forma es a través del número de timbres que se requieran; en Aspel tenemos un sistema que permite comprar timbres por cantidad a muy bajo costo.

El SAT también ofrece opciones gratuitas para generar facturas; no cuenta con los controles administrativos que ofrece un software pero es importante que los contribuyentes conozcan esta opción.

¿Cómo se ha avanzado en las opciones móviles de facturación electrónica?

Para los contribuyentes que están en constante movilidad, Aspel tiene la opción de FACTURⓔ Móvil que es una aplicación para emprendedores, pequeñas y medianas empresas que permite de manera sencilla generar facturas, notas de crédito, recibos de honorarios, entre otros en cualquier momento, desde un teléfono móvil, una tableta o una computadora. Dentro de los beneficios está un diseño exclusivo para facturar ágilmente los comprobantes e incluso trabajar sin conexión a internet.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.