Portada » Actualidad » Industria » La labor de FEMIA
Industria

La labor de FEMIA

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA®) es una asociación civil sin fin de lucro, cuya misión es promover y potenciar al sector aeroespacial, favoreciendo el desarrollo industrial, tecnológico y de innovación. De esta manera, busca generar empleos de alta especialización y consolidar al sector en actividades de mayor valor agregado.

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA®) es una asociación civil sin fin de lucro, cuya misión es promover y potenciar al sector aeroespacial, favoreciendo el desarrollo industrial, tecnológico y de innovación. De esta manera, busca  generar empleos de alta especialización y consolidar al sector en actividades de mayor valor agregado.

FEMIA se estableció en noviembre de 2007, y actualmente cuenta con más de 61 miembros.

OBJETIVOS:

  • Hacer que los asociados se interrelacionen y cooperen de manera productiva y tecnológicamente con el fin de lograr ser más competitivos.
  • Representar, promover y defender los intereses de nuestros asociados.
  • Establecer el Plan Nacional Estratégico Aeroespacial, encabezado por la Secretaría de Economía  e incluyendo al mayor número de empresas del sector en el país,  con  las autoridades y entidades federales, estatales y locales.
  • Ser consultor y actuar como especialista ante las autoridades en el establecimiento y modificaciones de las leyes actuales y nuevas leyes relacionadas con la industria aeroespacial.
  • Desarrollar estrategias congruentes frente a proveedores de materias primas, componentes, maquinaria y servicios, logrando el beneficio para nuestros socios
  • Trabajar con nuestros asociados en encontrar sus necesidades de empleos específicos y trabajar conjuntamente con el Consejo Mexicano  de Educación Aeroespacial (COMEA), universidades y centros de educación técnica, para establecer los programas de capacitación apropiados que demanda este sector. Creemos que la capacitación es uno de los más importantes incentivos para las empresas aeroespaciales.
  • Promover la certificación de todos los asociados con los procedimientos y las  certificaciones internacionales reconocidas en este sector, tales como  AS/EN/JISQ 9100, AS/EN/JISQ 9110,  AS/EN/JISQ 9120, CAA, FAA, BASA,  NADCAP, ISO 9001:2000,  ISO 9001:TICKIT, ISO 14001:2004, EASA Part 21, EASA Part  145 y EASA Part 147, así como las demás requeridas por las autoridades aeroespaciales de los países más importantes.
  • Promover a nuestros asociados en eventos locales e internacionales, apoyándolos para conseguir nuevos contactos y clientes para incrementar sus mercados.
  • Posicionar a FEMIA como líder de opinión en el sector aeroespacial y ser el organismo experto y el especialista en este sector en el país.
  • Apoyar a las empresas aeroespaciales ya establecidas en el país a incrementar sus inversiones, obteniendo los mejores incentivos y ser un contacto clave para empresas extranjeras del sector que desean establecerse en México, recomendando con  las autoridades responsables de dicha tarea.

Actualmente, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial trabaja con las autoridades aeronáuticas, de comunicación, de planeación industrial  y promocionales, tanto federales, estatales y locales, así como con diferentes entidades.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter