Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » La innovación del Capital Humano Flexible
Recursos Humanos

La innovación del Capital Humano Flexible

Kelly, como se le conoce en el medio, nació en Estados Unidos en 1946 y, desde entonces, ha innovado sus servicios de selección de talento, capital humano flexible especializado, consultoría en recursos humanos y otros más que los mantienen como líderes del sector a nivel internacional.

Entrevista con Ma. Griselda Hernández, CEO de Kelly Services México

Kelly Services es una empresa especializada en servicios de outsourcing con presencia en más de 31 países con 24 años de experiencia en México.

Kelly, como se le conoce en el medio, nació en Estados Unidos en 1946 y, desde entonces, ha innovado sus servicios de selección de talento, capital humano flexible especializado, consultoría en recursos humanos y otros más que los mantienen como líderes del sector a nivel internacional.

Ma. Griselda Hernández, CEO de Kelly Services México, nos abrió las puertas de su oficina al poniente de la Ciudad de México para platicar sobre la importante labor que realizan en la generación de empleos, así como en la innovación del sector que los mantiene como líderes.

Para la CEO de Kelly Services México, el panorama del outsourcing en México se vislumbra muy positivo pues las inversiones que ya han llegado al país provocarán una mejora de productividad, lo que generará más empleos “y es ahí donde nuestro sector podrá apoyar este crecimiento”.

Ma. Griselda asegura que Kelly Services México está preparada para ofrecer soluciones a todas las empresas en crecimiento, sobre todo con su servicio de Capital Humano Flexible, un concepto introducido a México por Kelly recientemente en el que se ofrece a las empresas la oportunidad de contratar un mayor número de personal por temporada, sin que los trabajadores adscritos a este programa dejen de trabajar por, mínimo, un año. “Le quisimos dar una connotación distinta porque creemos que el talento es muy importante y no estamos hablando de piezas o cosas sino de personas; el Capital Humano Flexible nos permite hace esto”, comenta la directora general de Kelly México.

“El Capital Humano Flexible le permite tener mayor elasticidad a las empresas, dependiendo de la demanda de su producto o servicio. Este modelo de negocio se pensó para apoyar en la productividad de las empresas de nuestro país y generar lo necesario para que las inversiones sigan llegando y sigamos generando empleos y creciendo, tanto empresas como trabajadores”, profundiza Griselda Hernández.

Para Ma. Griselda, los beneficios a corto plazo son que las empresas generan la rentabilidad que el negocio necesita y, a mediano plazo, son que permite que las compañías tengan un modelo de producción más competitivo que permita que otras empresas vean a México como un área de oportunidad de crecimiento.

Los empleados, parte importante en la ecuación, también ganan con Kelly, pues “con esta flexibilización, las personas garantizan tener trabajo a través de nosotros durante todo el año, además de un crecimiento profesional que les permite aprender diferentes oficios en diferentes industrias”, explica Ma. Griselda.

Caso de éxito utilizando el servicio de Capital Humano Flexible de Kelly Services México

Una planta de manufactura en México, al utilizar el concepto de Capital Humano Flexible, ha logrado que sus costos de producción sean los más bajos de Latinoamérica y ha provocado que mucha de la producción que se hacía en otros países se traiga a México, generando crecimiento para la planta operativa de la empresa alimenticia y creando más empleos y oportunidades a niveles gerenciales, además del renombre que ha adquirido esta empresa en México.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

1 Comentario

Clic aquí para comentar

  • Mantenimiento sebastian se pone a sus ordenes para mantenimiento correctivo y preventivo de instalaciones aulas talleres etc en plomeria, electricidad impermeavilizacion ,remodelaciones entre otros buen precio a escuelas y empresas
    tel 62603965
    oficina.67197646
    cel0445517795924
    email. mantenimientosebastian@outlook.com

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter