Portada » Actualidad » Industria » La industria de la aviación mexicana en la actualidad
Industria

La industria de la aviación mexicana en la actualidad

Un estudio realizado por la AeroStrategy destaca el prestigio de la industria mexicana en manufactura, mantenimiento y reparación, ingeniería, diseño y educación, aerolíneas, aeropuertos y servicios auxiliares. En los rubros de mantenimiento, supervisión y reparación de aeronaves, México está en el octavo lugar mundial por atracción de inversiones, compitiendo con países como Alemania, Malasia y Reino Unido.
  • Hoy día, la industria aeroespacial de nuestro país ocupa el primer lugar del mundo en inversiones en manufactura, por encima de Estados Unidos, China, Rusia e India.
  • Un estudio realizado por la AeroStrategy destaca el prestigio de la industria mexicana en manufactura, mantenimiento y reparación, ingeniería, diseño y educación, aerolíneas, aeropuertos y servicios auxiliares. En los rubros de mantenimiento, supervisión y reparación de aeronaves, México está en el octavo lugar mundial por atracción de inversiones, compitiendo con países como Alemania, Malasia y Reino Unido.
  • Esta industria ha sido reconocida por ProMéxico como un área estratégica para la economía nacional. Este organismo también ha dado a conocer que, con respecto a la inversión destinada al incremento de las capacidades de investigación y desarrollo, nuestro país ocupa la sexta posición a nivel mundial. Hasta octubre de 2009, tenía en cartera nueve proyectos de inversión por más de 1,291 millones de dólares.
  • En los últimos años se ha considerado que este sector representa una gran oportunidad para que México genere profesionales técnicos capacitados para dicha industria.
  • Actualmente están establecidas 190 empresas del ramo aeroespacial que emplean aproximadamente a 30,000 personas. De acuerdo con ProMéxico, en su mayoría se trata de compañías extranjeras que han migrado a México en los últimos años.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

1 Comentario

Clic aquí para comentar

  • Que bueno saber que en México están aumentando las industrias y que estamos dejando atrás los tiempos donde solo se enfocaba en el petróleo.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.