Portada » Actualidad » Industria » La industria aeroespacial en cifras
Industria

La industria aeroespacial en cifras

Esta novedosa industria cuenta con un crecimiento de 20% anual desde el año 2002. Actualmente, en México, operan más de 238 empresas, principalmente en 16 estados de la República, lo que ha generado la creación de más de 30 mil empleos.

Esta novedosa industria cuenta con un crecimiento de 20% anual desde el año 2002. Actualmente, en México, operan más de 238 empresas, principalmente en 16 estados de la República, lo que ha generado la creación de más de 30 mil empleos.

Las exportaciones de este sector en el año 2010 representaron 3 mil 400 millones de dólares y 4 mil 500 en 2011, crecimiento superior a 25%. Las expectativas para 2012 son buenas, pues se espera un crecimiento de 14%. Para el año 2015 se pretende contar con más de 37 mil empleos, y más de 350 empresas del sector en México. En el marco de las exportaciones, se buscan lograr exportaciones superiores a 7 mil 500 millones de dólares con 30% más de contenido nacional.

Asimismo, se busca implementar una plataforma industrial competitiva en menos de 10 años.

El estimado total de inversión directa nacional y extranjera reciente rodea los 15 mil millones de dólares. De la misma manera, se tiene conocimiento de la creación de más de 18 nuevas plantas en el periodo 2011-2012. La inversión directa creciente fue de cerca de 4 mil 200 millones de dólares en 2008, 2009, 2010 y 2011; se esperan entre mil cien y mil 300 millones en 2012.

Oportunidades de la Industria Aeroespacial en México de acuerdo con FEMIA

-Ciclo industrial en crecimiento: OEM´s (Original Equipment Manufacturer) controlando los estándares del mercado: (BOEING y AIRBUS)

-Tendencia de crecimiento de “órdenes por entregar” en el segundo trimestre de 2011 a 6,805 frente a un promedio de capacidad de manufactura de mil 800 aeronaves por año.

-Los pedidos bajaron a 15-20 de 45-50 aeronaves en 2009, sin embargo, regresaron en 2010 a promedios de 40 mensuales.

-Pedidos en demanda de aprox. 7 años.

-OEM´s medias BOMBARDIER (CAN.), EMBRAER (BRA.), MITSUBISHI (JAP.),

SUKHOI AND IRKUT (RUS), COMAC AND AVIC (CHINA), tienen pedidos en

demanda de 5 años.

-Aviones privados y helicópteros (CESSNA, HACKER BEECHCRAFT,

DASSAULT, GULFSTREAM, GRUMMAN, BELL, SICORSKY, AUGUSTA,

EUROCOPTER) tienen pedidos por 3 años.

-La flota de aviones comerciales mundial tiene una antigüedad superior a 18 años, y, por tanto, más de 20 mil unidades deberán reemplazarse o actualizarse en los próximos 9 años.

-El mercado de defensa es de 4 a 5 veces más grande que el mercado comercial, que es de aproximadamente 620 mil millones de dólares.

-Se pretende incrementar la base de proveeduría: nuevos Tiers se han establecido desde que la manufactura de base se estableció en México en 2005.

-Nuevas oportunidades incrementando en MNF, MRO y D&I.

-La oferta competitiva de apoyo gubernamental está creciendo.

-Desarrollo de certificaciones industriales, apoyando el desarrollo de cadenas de proveeduría (BASA, EASA, TC, otras).

-Desarrollo del sistema de educación que requiere la industria.

-Refuerzo a la infraestructura de desarrollo (FONADIN).

-Apoyo a la participación de las Pymes en la industria.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.