Portada » Consejos y estrategias » Coaching » La importancia del coaching empresarial
Coaching

La importancia del coaching empresarial

Una pieza clave en toda empresa, es el departamento de Recursos Humanos, ya que se encarga de fomentar una correcta cultura organizacional para que...

Una pieza clave en toda empresa, es el departamento de Recursos Humanos, ya que se encarga de fomentar una correcta cultura organizacional para que todos los empleados se sientan parte de ella y compartan la misión, la visión y los valores de ésta.

Además, tiene otras funciones importantes como impulsar el desarrollo de los integrantes de la compañía y de que se mantengan actualizados para que estén bien capacitados para realizar su trabajo.

El coaching empresarial fomenta el desarrollo del capital humano, el cual, a su vez impulsa al personal a lograr las metas establecidas, logrando un mejor desempeño y un aumento en el retorno de inversión (ROI).

Es necesario que la empresa establezca sus metas y objetivos a través de un plan de acción, el cual podrá desarrollarse a partir del estudio de métricas de desarrollo, evaluaciones de desempeño, detección de necesidades de capacitación, cambios en políticas de la empresa y consultoría en Recursos Humanos.

El coach empresarial implementará un plan de acción que cubrirá las distintas necesidades de cada empresa:

  • Integración del equipo de trabajo
  • Capacitación de personal
  • Talleres de liderazgo
  • Medición y desarrollo del ambiente laboral
  • Mejora en cultura organizacional
  • Talleres de capacitación

El coaching empresarial es de gran importancia, ya que indicará cómo está funcionando la empresa y cuáles son las áreas que deben de mejorarse.

Fuente: coachejecutivo.mx

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter