Portada » Consejos y estrategias » Franquicias » La hidroponia es una de las franquicias más rentables en México
Franquicias

La hidroponia es una de las franquicias más rentables en México

Puedes cultivar hidroponia en cualquier lugar, ya que no necesita tierra.

Una de las franquicias que ha tenido un gran éxito con el paso del tiempo son las de hidroponia, cada vez más personas encuentran en esta forma de producción agrícola una buena fuente de dinero, por lo que el futuro hidropónico es muy alentador.

Pero vamos desde el principio sabes ¿qué es una franquicia?, ¿qué es hidroponia?, para entender por qué estas franquicias están teniendo fuerza en el país, primero hay que saber qué son. Las franquicias son contratos que se hacen entre dos personas o empresas, en donde una deja que la otra use su marca, recetas, ropa, etc., mientras la otra le da una cantidad de dinero para poder hacerlo, es decir, paga por la licencia comercial.

En cuanto a la hidroponia, éste es un sistema de producción agrícola. Lo llamativo es que no se necesita tierra, por lo cual se puede hacer en diferentes condiciones y ambientes sin la necesidad de suelo fértil.

Así que ésta es una de las ventajas de la hidroponia, no importa dónde pongas tu producto, éste se logrará. Pero también tiene otras ventajas, tales como que se puede alimentar a más personas y, si se le enseña a la gente de diferentes poblaciones a llevarlo a cabo, puede ser una buena fuente de ingresos.

¿Cuánto cuesta una franquicia de hidroponia?

Eso va a depender de la franquicia que compres, pero un ejemplo es “Amar Hidroponia”, esta empresa tiene 24 franquicias de mínimo una hectárea cada una, la mayoría en Quintana Roo. Cada franquicia cuesta 2.5 millones de pesos, que contemplan la compra del terreno, capital humano de trabajo y formación de invernadero o casa sombra. Con esta inversión se logra tener ganancias a los tres meses y medio, ya que es cuando se tiene la primera cosecha.

Así que ya sabes, si estás pensando en invertir, las franquicias de hidroponia son una buena opción. No sólo lograrás recuperar tu inversión, sino que podrás ayudar al país con los problemas de alimentación.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.