Portada » Tiempo libre » Deporte » La edición 2018 del maratón de la CDMX será la más verde de todas
Deporte

La edición 2018 del maratón de la CDMX será la más verde de todas

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018 será la edición de la carrera que ofrezca un mayor compromiso con el medio ambiente

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018 será la edición de la carrera que ofrezca un mayor compromiso con el medio ambiente, al fortalecer todas las normas en ese sentido, antes, durante y posterior, a los 42.195 kilómetros a un mes de su realización el 26 de agosto.

Se recordará que el Maratón de la CDMX fue la primera en América Latina que  alcanzó la Certificación Verde del Council for Responsible Sports, precisamente, cuando el tema central de la carrera fue la Ecología en 2014.

Desde entonces, el Comité Organizador encabezado por Horacio de la Vega Flores ha buscado mantener esa categoría a nivel mundial.

Tener un Maratón Verde es un compromiso de ser responsable, sustentable y enfocado al cuidado medio ambiente.

La certificación es una oficialización y se trabaja en las cinco categorías, tales como Planificación,  Comunicación, Proceso de compras, Gestión de los recursos y Equidad.

La intención del Comité Organizador es terminar esta última etapa del Maratón como una carrera que ofrezca el mayor número de puntos posibles para un certificación mucho más elevada en el tema verde, y esté acorde a las políticas públicas del Gobierno de la CDMX.

Fuente: Instituto del Deporte de la Ciudad de México

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter