Portada » Actualidad » Empresa » Entrevistas » Kiwilimón, el recetario número uno en Internet
Entrevistas

Kiwilimón, el recetario número uno en Internet

Lorenza Ávila es una de las fundadoras de este gran espacio para compartir recetas, conoce su historia.

Lorenza Ávila es cofundadora de Kiwilimón, la comunidad de recetas número uno en México. Actualmente, Lorenza funge como directora de producto, editorial y marketing, siendo responsable de la experiencia de los usuarios al navegar en Kiwilimón, así como de la creación, edición y producción de contenidos para las diferentes plataformas de la marca.

Asimismo, encabezó el desarrollo de la app Kiwilimón y el relanzamiento de la misma en 2015. Antes de fundar Kiwilimón, Lorenza trabajó en la industria de productos de consumo como gerente de marca en Procter & Gamble. Estudió administración de empresas en Bucknell University, en Pensilvania, así como un diplomado de cocina en Cambridge School of Culinary Arts en Boston.

¿Cómo surgió la idea de crear Kiwilimón?

Mi socia Deborah y yo nos conocimos trabajando en el área de marketing de Procter & Gamble México, donde vivimos la “necesidad” de contar con soluciones digitales para llegar a las mujeres de habla hispana. Conocíamos algunos sitios de recetas, pero todos ellos estaban publicados en inglés y dirigidos a ese público.

Durante el verano de 2009, nos reunimos para compartir visiones de negocio y juntas decidimos crear Kiwilimón para cubrir uno de los temas más importantes para este público objetivo: las recetas y la cocina. El siguiente paso fue investigar y analizar las mejores prácticas y casos de éxito a nivel global para inspirarnos y crear un concepto que se adaptara tanto a nuestra visión de negocio como a las necesidades del mercado latino. Fue así como nació Kiwilimón en diciembre de 2009, fondeado al 100% por nuestros ahorros.

¿Cómo fue el plan de acción para que Kiwilimón tuviera el éxito actual?

La innovación tecnológica ha sido uno de los motores clave en el crecimiento de Kiwilimón ya que, desde que se lanzó el primer prototipo del sitio, la empresa ha sido impulsora y –en muchos casos– pionera en implementar nuevas tecnologías y herramientas digitales en la categoría, incluyendo una app que fue incluida en la selección de las “Mejores de 2015” de Google Play y un nuevo Planeador de Menús que permite organizar las comidas por día y comida de la semana, hacer listas de compra semanales e incluso crear menús con base en las preferencias del usuario.

¿Qué consejos les darías a las mujeres que quieren emprender un negocio?

Al puro estilo de Kiwilimón, les daría una sencilla receta de cinco pasos:

  • Seguir su pasión.
  • Elegir socios o socias que las complementen.
  • Hacer una buena investigación sobre las necesidades del mercado para encontrar la oportunidad de negocio correcta.
  • Buscar y ponerse en contacto con los mejores mentores de la categoría en la que buscan emprender.
  • Siempre dejar espacio para todo lo demás que también las hace felices: familia, amigos, etc.
Comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.