Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Julio Sánchez y Tépoz, nuevo titular de la Cofepris
Gobierno

Julio Sánchez y Tépoz, nuevo titular de la Cofepris

El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Julio Sánchez y Tépoz titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien se había estado desempeñando en este puesto desde que su antecesor, Mike Arriola asumió la Dirección General del IMSS. Durante este periodo, tuvo que enfrentar la crisis de falta de abastecimiento de medicina para tratar la influenza.

El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Julio Sánchez y Tépoz titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien se había estado desempeñando en este puesto desde que su antecesor, Mike Arriola asumió la Dirección General del IMSS. Durante este periodo, tuvo que enfrentar la crisis de falta de abastecimiento de medicina para tratar la influenza.

Peña Nieto le encomendó a Sánchez y Tépoz que como comisionado continúe con la labor de proteger a la población por medio del acceso a un mercado accesible y seguro de fármacos; también le pidió que se mejore la calidad en el servicio y que se trabaje en el área de prevención.

Otra de las funciones que tendrá que desempeñar será la implementación de estrategias que tengan como objetivo proteger a la población contra riesgos sanitarios, que al mismo tiempo impulsen la economía del país y luchen contra los productos y servicios que no siguen las normas de la Cofepris.

Los inicios de Sánchez y Tépoz en la Cofepris fueron en el 2011, en este año se desempeñó como coordinador de asesores del comisionado federal, donde llevó a cabo el programa integral de simplificación administrativa de la Comisión. En el 2012, su labor cambió, y se convirtió en el encargado de ser el vínculo con la industria regulada, dirigiendo los planes relacionados con genéricos.

Julio Sánchez es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, aparte tiene estudios en desarrollo económico que realizó en la Universidad Complutense de Madrid.

Le extendemos una felicitación al comisionado Julio Sánchez y Tépoz, con la certeza que realizará un gran papel dentro de la Cofepris

Por otro lado, Mikel Andoni Arriola Peñalosa es ahora director del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero antes de llegar a este puesto, tuvo un gran camino como Comisionado de la Cofepris.

Durante su tiempo en Cofepris, el comisionado llevó a cabo distintas acciones por el bien de la sociedad. Pero una de las más llamativas fue el combate que la Comisión realizó en contra de toda la publicidad engañosa, también se hicieron regulaciones con los productos milagro, la comida chatarra y la industria tabacalera.

Además, el ex-comisionado consiguió que desde el 2011, el gobierno de México empezara con una política para promocionar medicamentos genéricos y biosimilares. Logrando que hasta la fecha se autoricen más de 357 medicamentos genéricos, a partir de 32 moléculas, además de 150 medicamentos innovadores.

Asimismo, se le reconoce porque en sus cinco años frente a este órgano, logró convertirlo de una dependencia sanitaria débil, a una fuerte y con prestigio internacional. Durante su gestión, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, le dieron a la Cofepris la certificación por ser una agencia con los estándares más altos en cuanto a los procesos de supervisión.

Le queremos extender una felicitación al maestro Arriola por su nuevo cargo, donde sabemos, también realizará cambios que beneficiarán a la población mexicana.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.