Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » Juguetes con esperanza… un ejemplo de RSE
Responsabilidad Social

Juguetes con esperanza… un ejemplo de RSE

¡Estos juguetes con esperanza han demostrado ser todo un ejemplo de RSE!

¿Tuviste algún juguete o peluche favorito?, ¿recuerdas la sensación que sentías cada vez que no lo encontrabas? Bueno, cerca de 1.5 millones de niños refugiados viven con esa emoción y no solo por haber perdido a su juguete favorito, también a sus seres queridos.

Para devolverles un poco de esta perdida y reunirlos con aquel objeto que se convirtió en su confidente y mejor amigo, Unicef creó una serie de juguetes con esperanza que quieren regalarle una sonrisa a todos estos niños.

Los responsables de la campaña se reunieron con tres niños de uno de los campos de refugiados de Siria, con quienes platicaron sobre su juguete favorito, pidiéndoles que lo describieran a detalle.

Con cada uno de los colores y formas obtenidos de los comentarios de los niños, el equipo de Unicef se reunió con diseñadores expertos en manufactura para producir juguetes con esperanza que fueron entregados en el Día Mundial de la Infancia.

De acuerdo con UNICEF, en el mundo cada 1 de 4 niños y niñas vive en situación de pobreza extrema. La mayoría de estos niños no tienen acceso a educación de calidad, una alimentación adecuada y otros servicios a los que tienen derecho.

Mucho menos tienen la posibilidad de recibir un juguete por sus condiciones de vida. Sin embargo, aunque la responsabilidad social no puede solucionar por completo todos sus conflictos, sí puede regalar una sonrisa a todos ellos y cambiarles al menos, un día por completo.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter