Portada » Tiempo libre » Viajes » Isla de Holbox, un paraíso escondido
Viajes

Isla de Holbox, un paraíso escondido

Si quieres alejarte del estrés del trabajo, este lugar es ideal para ti.

En México hay de todo, desde desiertos hasta playas de ensueño. Este país se le reconoce por sus paisajes inolvidables, llenos de color, y emocionantes aventuras por experimentar.

Holbox, además de tener una playa con impresionantes tonos azules,  ofrece una gran variedad de actividades y paisajes espectaculares, ideales para quienes que buscan relajarse y desconectarse del mundo.

Ubicada en Quintana Roo, esta isla está considerada como una de las bellezas más recónditas del Caribe. Caracterizada por sus calles de arena y una vista nocturna inigualable, pocos lugares como éste te permiten disfrutar del cielo más estrellado que pudieras imaginar.

 

Holbox es un lugar mágico y paradisíaco gracias a sus aguas cristalinas, las diferentes especies exóticas que se encuentran por toda la isla y las pintorescas casas ubicadas en sus alrededores.

Uno de sus atractivos más especiales es la oportunidad de conocer al tiburón ballena, ya que este lugar es el santuario de esta especie. También se pueden encontrar un sinfín de especies marinas como tortugas, manta rayas, delfines, pulpos y langostas, y una gran variedad de aves y reptiles.

Se le considera como una de las regiones ecológicas más importantes del mundo, debido a que solo una pequeña sección de la isla se encuentra habitada por un grupo de pescadores y algunos extranjeros que viven alejados de las grandes ciudades.

Holbox, nombre maya que en español significa “hoyo negro”, hace referencia a las aguas oscuras de la laguna Yalahau que separa a la isla de la Península de Yucatán.

La pesca es una de las actividades que más atrae a los turistas siendo la pesca con mosca la más popular. Además, gracias a sus aguas poco profundas, el lugar es el indicado para practicar kitesurf.

Montar a caballo, tomar una excursión en kayak por sus manglares,  nadar en sus cristalinas aguas y visitar el bosque Corchales son algunas de las actividades que puedes disfrutar en Holbox.

Parte de la experiencia única de Holbox es la oportunidad de desconectarse por completo de la tecnología. Nos referimos no sólo a los aparatos electrónicos sino a   los medios para trasladarse, como las calles no están pavimentadas los más comunes son las bicicletas y los carritos de golf.

La presencia de la cultura maya con sus arraigadas tradiciones contribuye a la belleza del lugar.  Además de sus actividades al aire libre, se caracteriza por el ambiente ecológico y caribeño reflejado en sus restaurantes, hoteles boutique, cabañas, posadas y sitios para acampar.

Algunos de los lugares más llamativos de la isla incluyen:

  • Yalahau: un ojo de agua cristalina que desemboca directamente al mar.

  • Isla Pájaros: hogar de un sinnúmero de aves exóticas de diversas especies que se localiza en la laguna Conil.

  • Pac Chen: un sitio que refleja por completo la cultura maya con su laguna, cenotes y senderos.

 

Holbox es una pequeña muestra de lo que México tiene para ofrecer al mundo. Su asombrosa belleza te cautivará y te dejará  con ganas de visitarla.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter