Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Invirtiendo en el sector aeronáutico
Gobierno

Invirtiendo en el sector aeronáutico

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que en tres años ha habido una inversión de 34 millones de pesos para el sector aeronáutico, de esta manera se mejora la comunicación dentro y fuera del país.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que en tres años ha habido una inversión de 34 millones de pesos para el sector aeronáutico, de esta manera se mejora la comunicación dentro y fuera del país.

En los años que han transcurrido de la administración actual, el sector aeronáutico ha estado muy presente, por lo cual se ha hecho una inversión proveniente tanto de recursos públicos como privados. Un ejemplo claro es la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Ésta es una obra estratégica, ya que Cancún es un motor importante en cuanto a la industria turística del país, que genera empleos y es bastante productiva. Con la nueva terminal, se logrará mejorar la conexión con Quintana Roo.

Este aeropuerto es el segundo más importante a nivel nacional, la nueva construcción será sólo para vuelos internacionales, incrementando la capacidad que tiene de seis a 10 millones de pasajeros, con 76 mil metros cuadrados nuevos en plataformas y el edificio terminal.

Gracias a la inversión que se ha hecho en el sector, se ha permitido el crecimiento de 260 rutas nacionales y 186 internacionales, ampliando así la conexión de México interna y externamente.

Con todos los cambios que se han hecho en el sector, México ha regresado a estar dentro de las 10 naciones más visitadas por turismo internacional, el flujo de pasajeros ha aumentado 33 por ciento, ya que se pasó de 55 millones a más de 73. También en la carga que se transporta se ha visto un incremento de 17 por ciento.

Rumbo al nuevo aeropuerto de la CDMX

Una de las inversiones más significativas que se harán durante el sexenio en el sector aeronáutico será para construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Esta obra se espera que concluya para el 2020, pero antes de acabar el sexenio, se tendrá un fuerte adelanto.

Para finales de este año, estará lista en 90 por ciento la nivelación del terreno y en 80 por ciento la construcción de los 33 kilómetros de la barda perimetral.  También se busca que se concluyan los trabajos de construcción del drenaje temporal, del campamento de obra, de los pilotes, de las pruebas de carga. Asimismo, se estima que la excavación de Terminal, la remoción de escombros y los cambios interiores al polígono se hayan hecho.

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, informó que se estima que para el final de la administración de Enrique Peña Nieto haya un avance de 65% de la primera fase del Aeropuerto Internacional.

En esta fase el aeropuerto contará con una terminal de 550 mil metros cuadrados con 92 puertas de contacto, 24 posiciones remotas y tres pistas paralelas que operarán al mismo tiempo. Tendrá la capacidad para albergar a 50 millones de pasajeros y poder recibir 550 mil vuelos al año.

Con todas estas construcciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca conectar a México en su interior y con el mundo, será más apto para realizar comercio y recibir al turismo internacional.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter