Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » Inversión social de alto impacto promueve el emprendimiento rural
Mejores Prácticas Empresariales

Inversión social de alto impacto promueve el emprendimiento rural

Sinergia entre Educampo y Cargill México contribuye al combate de la pobreza rural

La Responsabilidad Social Empresarial es actualmente el elemento capaz de modificar la realidad y contrarrestar las problemáticas sociales, generada a través de la conformación de sinergia entre empresa y sociedad civil; ejemplo de ello es el caso de éxito del programa “Educampo Mayab”, implementado por Educampo, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C., y financiado por Cargill México,   el cual benefició a más de 200 familias rurales a través de la capacitación y asesoría técnica a 200 agricultores yucatecos de maíz y soya.

Educampo Mayab, programa insignia de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Cargill en México, comenzó en 2013 con la meta de impulsar el desarrollo rural, fortalecer la seguridad alimentaria, generar mayores ingresos, mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de la zona, además de ayudarlos a incorporarse en una dinámica comercial con un vínculo efectivo el mercado local y regional de granos, a través de la conformación de empresa rural.

Actualmente – al finalizar el programa – los 200 agricultores se encuentran constituidos como empresa y microempresa, e incluso conformaron una Sociedad Productiva Rural, hecho que aportará desarrollo, independencia económica y sustentabilidad en la zona, así como a generaciones futuras.

Gracias al esfuerzo conjunto de Cargill y Educampo, este proyecto es un referente a nivel nacional de responsabilidad e inversión social, que ha transformado la realidad del campo mexicano: sector social que tiene mayor población en situación de pobreza y carencias sociales.

“Para nosotros, en Cargill nos llena de orgullo el haber participado en este importante proyecto que ha demostrado ser una iniciativa que beneficia directamente a los agricultores mexicanos, dejando huella en sus vidas y contribuyendo en gran medida a su desarrollo integral”.

Valeria Olson

Directora de asuntos corporativos de Cargill México y Comunicación para América Latina

 

“Por parte de Educampo, podemos asegurar que seguiremos construyendo sueños para que el campo mexicano tenga otra realidad, una en donde los agricultores y sus familias tengan mayores oportunidades. Es momento de promover este tipo de sinergias entre empresas socialmente responsables y sociedad civil para impulsar al campo mexicano.”

Citlali Fuentes

Directora General de Educampo

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter