Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Inflación supera expectativas y cierra 2012 en 3.57%
Gobierno

Inflación supera expectativas y cierra 2012 en 3.57%

La inflación en México cerró el 2012 en 3.57%, con lo que se convierte en la más baja desde 2005, de acuerdo al INEGI.

La inflación en México cerró el 2012 en 3.57%, con lo que se convierte en la más baja desde 2005, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Para diciembre de 2012, la inflación se mantuvo por debajo de los cuatro puntos porcentuales gracias a la variación de 0.23 del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC); éste registró dicha variación debido a la baja en los precios de productos como chiles, papayas, papas, aguacates, naranjas, ropa y servicios como el transporte aéreo y la telefonía móvil.

Cabe mencionar que productos como el jitomate, la gasolina y servicios como los paquetes turísticos incrementaron sus precios durante el año pasado.

Estos resultados son mejores que los esperados por expertos y analistas que calculaban una inflación en 3.68%, aunque ambas cifras se encontraban dentro del rango dado por el Banco de México de entre 3 y 4 por ciento.

La inflación cerró en 3.33% en 2005 y en 3.57% en 2009, con lo que 2012 se coloca como uno de los años con menor inflación en los últimos años.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar