Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » ¡Independízate joven!
Emprendedor

¡Independízate joven!

Antes de tomar la decisión de salirte de la casa de tus padres debes hacer un ejercicio para calcular los gastos de vivir solo.

Por Karla Paulina Gómez | El Universal

Al culminar una carrera universitaria y conseguir estabilidad económica con un primer empleo surge el interés de los jóvenes por comenzar una nueva vida fuera de casa e independizarse.

Benjamín Medina de 28 años de edad vive solo desde hace año y medio, con frecuencia visita la casa de sus padres; sin embargo, fue su segundo empleo formal el que le brindó la oportunidad de independizarse.

Ahora él es responsable de todos los pagos e insumos que necesita para sobrevivir, destina parte de su sueldo (30%) a la renta. Además gasta en alimentación, pago de servicios e incluso pudo solicitar un crédito para comprar su primer auto.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, en el país hay 31 millones 888 mil 601 jóvenes entre 14 y 29 años de edad. Mientras que la Encuesta Nacional de Juventud 2010 reveló que 56.2% de los jóvenes viven con ambos padres, 15.4% viven con su pareja y 5.6% viven solos.

Decidir independizarse y volar de casa de tus padres no es una decisión que debas tomar a la ligera, ya que si no se planea y no se administran bien los recursos, este gran paso podrá salir más caro.

Agustín Pérez Méndez, catedrático de la Escuela de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana (UP), explicó que antes de tomar la decisión de salir de casa deberás, como primer paso, armar un presupuesto: “Dejar a un lado las ilusiones y ser realistas con lo que se tiene”.

Recordó que cualquier situación de libertad conlleva una responsabilidad, por lo que, lo primero que deberás enfrentar será el factor financiero, para ello recomendó poner sobre la mesa sus ingresos y gastos reales.

Lee la nota completa aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.