Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » Inclusión de personas con discapacidad en las empresas
Responsabilidad Social

Inclusión de personas con discapacidad en las empresas

Para ser una empresa con socialmente responsable se debe de trabajar en todos los ámbitos de la empresa, pero uno de los pilares fundamentales es la inclusión.

Para ser una empresa con socialmente responsable se debe de trabajar en todos los ámbitos de la empresa, pero uno de los pilares fundamentales es la inclusión.

Una empresa necesita tener un personal variado donde no discriminen por ninguna razón, pero en este punto muchas veces se pueden olvidar a las personas con discapacidad. Esto sucede por que se cree que no puede desempeñarse igual que otro empleado, pero esa idea es totalmente errónea, de hecho, ellos pueden lograr un mejor trabajo y aparte, pueden traer diversos beneficios a la empresa.

  • Potencializa el trabajo en equipo. La inclusión permitirá que los empleados trabajen mejor en equipo y que haya un mayor funcionamiento.
  • Empleados más motivados. Los empleados que presentan alguna discapacidad están más motivados en demostrar que merecen el lugar por lo cual su trabajo será de mayor calidad.
  • Mejor clima interno. Para que un trabajo se realice correctamente, se necesita que haya un buen ambiente en la oficina. La inclusión de personas con discapacidad unirá a los trabajadores, ya que serán testigos de la responsabilidad y perseverancia que muestran estas personas y así se exigirán más así mismos.
  • Mejor reputación corporativa. Ser Socialmente Responsable te hace ver bien, así que como empresa se tendrá mejor imagen al ser inclusivos.
  • Habrá nuevas oportunidades. Al juntar a los trabajadores con personas con discapacidad creará nuevas formas de trabajo que se traducen en distintas oportunidades de crecimiento para la empresa.
  • Fomenta la tolerancia. Es importante tener a empleados con valores, al tener compañeros con discapacidad serán más tolerantes, lo que al final beneficia a la empresa.
  • Menor rotación de personal. Las personas con discapacidad cambian menos de trabajo porque no en todos lados se les da la oportunidad de trabajar, lo que significa menos gasto en capacitación y mayor productividad.
  • Mayor lealtad. Para que una empresa sea exitosa se necesita empleados leales, esto se puede conseguir con las personas con discapacidad.
  • Beneficios fiscales. Como un incentivo adicional para promover la inclusión de las personas con discapacidad, hay distintas medidas en materia fiscal que benefician a la empresa por esta actividad.

Hay distintas organizaciones que pueden ayudar a encontrar a la persona indicada para tu empresa con las características necesarias, ellos apoyan en todo el proceso de contratación.

Así que al final la pregunta no es porqué contratar personas con discapacidad, sino ¿porqué no las has contratado aún?

Fuente: puertas abiertas, Guioteca

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.