Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » El IMSS logra sustentabilidad hasta 2020
Mejores Prácticas Empresariales

El IMSS logra sustentabilidad hasta 2020

El IMSS obtuvo un superávit por 6,400 millones de pesos que garantizan sustentabilidad financiera hasta 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró en 2016 un superávit por 6 mil 400 millones de pesos que garantizan para el 2020 la sustentabilidad financiera.

Después de 8 años, el Instituto está logrando otra vez, un superávit después de que en 2012 tuviera una quiebra técnica, con un déficit de 8% del gasto.

De acuerdo con el director general de IMSS, Mikel Arriola, los recursos sobrantes se invertirán en equipos para mejorar el servicio médico y el plan de infraestructura 2016-2018.

Se trata de los recursos sobrantes más altos en los últimos 35 años, con el que se prevé la apertura de 12 hospitales de especialidades y 40 unidades de medicina familiar, con una inversión de más de 26 mil millones de pesos.

Mikel Arriola, descartó que el IMSS tenga en un futuro alguna crisis financiera en el cierre del actual sexenio, así como al inicio del próximo.

Con el superávit y la disciplina presupuestaria, el Instituto podrá cumplir con la atención y los pagos a 3.7 millones de pensionados.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.