Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » ¿Por qué es importante ahorrar para el momento de tu retiro?
Seguros y Fianzas

¿Por qué es importante ahorrar para el momento de tu retiro?

La vida laboral de los mexicanos inicia a temprana edad. Es muy satisfactorio cuando se recibe el primer sueldo y esta sensación aumenta cada vez que recibimos estos ingresos, ya que nos permiten satisfacer nuestras necesidades.

La vida laboral de los mexicanos inicia a temprana edad. Es muy satisfactorio cuando se recibe el primer sueldo y esta sensación aumenta cada vez que recibimos estos ingresos, ya que nos permiten satisfacer nuestras necesidades.

Sin embargo, nadie nos advierte sobre lo importante que es ahorrar, no solamente para cubrir necesidades inmediatas o a mediano plazo, sino, ahorrar para el momento en el que la vida laboral llegue a su fin.

El colaborador recibe una pensión al finalizar su relación con la empresa, pero está claro que no es posible vivir de ella toda la vida. Por ello, será necesario administrar las finanzas para lograr mantener el nivel de vida al que se está acostumbrado.

En este momento surge la gran pregunta: ¿cómo puedo empezar a ahorrar para mi retiro?

La mejor manera de hacerlo es a través de un seguro de ahorro, el cual se puede adquirir con una aseguradora. Por medio de este Seguro de Retiro, es posible aumentar la suma de la pensión que se obtendrá el día del retiro.

Es importante mencionar que cuando se contrata un Seguro de Retiro con la aseguradora, sin importar cual sea, ésta le brindará a la persona un Seguro de Vida que en el desafortunado caso de que el titular fallezca, no dejará de proteger a los beneficiarios.

Es probable que también te preguntes cuál es la cantidad adecuada que se debe ahorrar y seguramente surjan muchas preguntas más. Para contestarlas existe la detección, es el momento en el que el agente de seguros analiza tanto los ingresos como los gastos del solicitante y elabora el plan que sea más conveniente para sus finanzas y para evitar un desbalance en su ritmo de vida.

A pesar de que el agente será quien recomiende la cantidad de ahorro adecuada, se estima que para poder mantener el nivel de vida que la persona lleva, es necesario que éste ahorre 70% de los ingresos recibidos en el trabajo anterior.

Es fundamental empezar a pensar en el momento de tu retiro, ya que entre más pronto inicie el proceso de ahorro, podrás estar mejor preparado. Así que haz un correcto uso de del tiempo y de tus ingresos desde el inicio de tu etapa laboral.

Con información de AMIS.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.