Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » Importancia de reciclar pilas
Responsabilidad Social

Importancia de reciclar pilas

Fuente: imurecicla

La razón principal por la que es importante reciclar pilas es por su composición. La pila es un objeto que contiene diversos metales como mercurio, cadmio, magnesio, níquel y zinc. Por lo que deben de tener un trato correcto y así evitar que se contamine más el medio ambiente.

Existen diferentes tipos de pila, por lo general cada una tiene al menos dos metales en diferentes formas químicas. Hay pilas recargables, pilas de botón, alcalinas y de óxido de plata. Cada tipo de pila tiene sus características y no todas causan los mismos daños.

Los metales que contienen las pilas, al juntarse con otras sustancias, pueden generar grandes consecuencias negativas al medio ambiente, por lo que es importante separarlas de la basura y procurar un bienestar común.

El modo en el que se reciclan las pilas es por medio de una planta especial de reciclaje, la cual separa el mercurio que contienen las pilas del resto de los materiales. De esta forma se disminuyen los riesgos de contaminar el medio ambiente y dañar la salud de las personas. Las pilas que se recopilan en la planta de reciclaje las pilas son trituradas por medio de un sistema especializado. El material triturado se analiza y para que así se puedan recuperar los metales y reutilizarlos.

 

 

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.