Portada » Finanzas » Economía » Huevo ha bajado tres pesos en tres semanas: SE
Economía

Huevo ha bajado tres pesos en tres semanas: SE

¿Creen que las medidas tomadas por el Gobierno Federal son las adecuadas? ¡Comenta, participa, dialoga!

La “crisis del huevo” ha afectado a miles de pequeños productores en México, que se han visto imposibilitados de competir ante las importaciones de blanquillos estadounidenses, sobre todo, con la alerta sanitaria de influenza aviar que ha provocado -incluso- la muerte de miles de gallinas en el territorio nacional.

Apenas esta semana, el gobierno anunció la eliminación del pago de aranceles para este producto traído del otro lado del Río Bravo y hoy, la Secretaría de Economía anunció que el precio promedio nacional se colocó en $26.86 el kilo, una disminución de casi tres pesos con respecto al pico del 24 de agosto.

La dependencia informó que “hasta el momento se han importado 4 mil toneladas de huevo provenientes de Estados Unidos” y que Costa Rica y Colombia se encuentran en proceso de colocar su producto en el país.

La SE indicó que se la Profeco ha realizado casi 10 mil verificaciones en las que se han encontrado mil 395 violaciones como acaparamiento o no tener los precios a la vista de los consumidores.

Nos interesa su opinión: ¿Creen que las medidas tomadas por el Gobierno Federal son las adecuadas? ¡Comenta, participa, dialoga!

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.