Portada » Consejos y estrategias » Home Office, una forma de reducir la contaminación
Consejos y estrategias

Home Office, una forma de reducir la contaminación

El trabajo remoto o Home Office es realizar el trabajo desde casa, hacer esto trae muchas ventajas, tanto para el empleado, como para empresa en la que se desempeña. Ante el panorama actual, una de las más llamativas es la reducción de contaminación

El trabajo remoto o Home Office es realizar el trabajo desde casa, hacer esto trae muchas ventajas, tanto para el empleado, como para empresa en la que se desempeña. Ante el panorama actual, una de las más llamativas es la reducción de contaminación.

Trabajar desde casa le trae varios beneficios a la empresa y al empleado, ya que el último se encuentra más fresco y realiza mejor su trabajo, sobretodo en una ciudad como lo es la capital de México donde la gente puede tardar demasiadas horas en la transportación. Otra ventaja en este sentido es que al estar en un ambiente más conocido y relajado, la persona logra realizar un trabajo más eficiente.

Un beneficio más es el ahorro, ya que la empresa no tiene que pagar luz, agua, internet y otros servicios que serían necesarios si el empleado estuviera presente en la organización.

Pero hay un beneficio que no sólo es para estas dos partes, sino para la sociedad en general y éste es la disminución de la contaminación. Una estimación del Banco Mundial mostró que si los capitalinos trabajaran desde casa, se reduciría 24% las emisiones totales de Co2, por lo cual la calidad del aire mejoraría. Este formato de trabajo puede hacerlo cualquier empleado que depende da una computadora para realizar su labor.

Actualmente, sólo 35% de las empresas en México permiten el Home Office, pero si se va creando una cultura sobre este tema, se puede ir aumentando el número. Para crear esta cultura, un empleado puede aprender a trabajar desde casa con los siguientes consejos:

  1. Tener mentalmente la idea de ir a trabajar como si se fuera a una oficina
  2. Establecer horarios para realizar las actividades laborales y cumplirlos
  3. Tener un espacio en la casa especial para el trabajo
  4. Quitar cualquier fuente de distracción de ese lugar
  5. Enseñarle a familiares y amigos a respetar el tiempo de trabajo

Con estos consejos y un buen seguimiento por parte de la empresa, se lograría un excelente resultado, sumándole todos los beneficios anteriormente dichos.

Fuente: El Financiero

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.