Portada » Consejos y estrategias » Opinión » Higiene en tu empresa
Opinión

Higiene en tu empresa

Fuente: uhma salud

La limpieza es clave esencial en la imagen de una empresa u organización. El rendimiento laboral va de la mano con esta característica por lo que es importante motivar a los empleados a mantener limpio su lugar de trabajo al igual que procurar su bienestar personal.

Mantener limpia la oficina da buena imagen a clientes, proveedores, socios y promueve el rendimiento del personal procurando su bienestar y evitando enfermedades.

El equipo de mantenimiento tiene que procurar mantener en adecuadas condiciones las áreas comunes, ya sean baños, cocina, instalaciones, salas de junta. Así mismo se debe promover el cuidado personal, desde tener limpio el escritorio personal hasta higiene propia.

Algunos consejos a seguir para tener un espacio limpio y saludable:

  • Los empleados deben de tener aspecto limpio, desde su vestimenta hasta su espacio de trabajo.
  • Lavarse las manos constantemente, los principales focos de infección se dan al saludar de mano. Muchos empleados se mueven en transporte público por lo que es importante promover este hábito. Al lavarse las manos es importante no volver a tocar la llave, ni el picaporte lo esencial es tomar un papel desechable y usarlo para cerrar las llaves y el picaporte.
  • Procura limpiar tu escritorio con toallas húmedas de vez en cuando. Ayudará a alejar gérmenes.
  • Si un empelado manifiesta síntomas de alguna enfermedad es mejor que no se presente a trabajar hasta sentirse bien. Así evitará contagiar a compañeros de la oficina.
  • Crear hábitos de limpieza en cada trabajador, estimularlos a tener su lugar en orden y limpio. Así mismo motivarlos a preocuparse por su salud y prevenir enfermedades o contagios.

Mantener un espacio limpio y en orden ayuda a evitar accidentes y enfermedades en la oficina. Los empelados se sienten más seguros es espacios limpios y esto ayuda a promover su productividad laboral.

 

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.