Portada » Recursos y Herramientas » Marketing » Hershey’s retira polémica campaña
Marketing

Hershey’s retira polémica campaña

La campaña de Hershey's "Hacer el bien sabe bien" causó indignación entre el público en redes sociales.

En la actualidad, si las empresas no comienzan a ser más sensibles e intuitivas, las redes sociales pueden volcarse en su contra. Tal es el caso de Hershey’s, marca que comenzó una campaña de la mano de influencers llamada “Hacer el bien sabe bien”.

De pronto se comenzaron a viralizar fotografías donde se observaba a los influencers realizando alguna buena acción, que involucraba a los productos Hershey’s.

Podíamos ver a una chica dándole alimento a una persona sin casa, pero dentro de los alimentos obsequiados se encontraba un chocolate Hershey’s.

La gente comenzó a criticar la manera en la que el producto era anunciado, con frases como “La hambruna se acabará con Hershey’s”; “No hay nada más nutritivo para un vagabundo como un Hershey’s”, entre otras.

También se tachó a la campaña como clasista y racista, ya que los influencers sólo posaban para la foto sin, en realidad, hacer una buena acción.

Ante esto, la compañía lanzó un comunicado, donde recalcan que no pudieron transmitir el mensaje esperado “el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”.

Hershey’s agradeció también a sus consumidores por evidenciar el “error” y ayudar a tomar conciencia del mismo.

Comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.