Portada » Finanzas » Finanzas Personales » Hábitos que separan a los ricos de los pobres
Finanzas Personales

Hábitos que separan a los ricos de los pobres

Los consejeros dicen que debemos trabajar tiempo completo en nuestro trabajo y medio tiempo en nuestra fortuna. Tener la conciencia de no trabajar para pagar las deudas, sino para volverte rico.

De acuerdo con Jim Rohn, considerado como el Filósofo de Negocios más importante de Estados Unidos, compartió 3 hábitos que te harán ganar dinero:

La regla 70/30

Después de pagar impuestos, aprende a vivir con el 70% de lo que reste. El 30% que queda lo tendrás que distribuir de la siguiente manera:

Caridad

Del 30% no gastado, un tercio podrás donarlo, así ayudarás a quienes necesitan ayuda y le devolverás un poco a la comunidad.

Inversión de capital

Con el 10% siguiente crearás tu fortuna. Este dinero lo podrás usar para comprar, reparar, fabricar o vender. La clave es tener una pequeña empresa, aunque sólo la trabajes por poco tiempo.

Crea la empresa de tus sueños, primero piensa en tus habilidades laborales y aficiones, de ahí saldrá una empresa rentable.

Ahorra

El último 10% lo deberás ahorrar. Este punto es importante, ya que te ofrecerá tranquilidad cuando las finanzas no anden bien.

La diferencia entre un rico y un pobre está en que el pobre gasta y ahorra lo que le queda y el rico ahorra y gasta lo que sobra.

Rohn menciona que los resultados no se verán inmediatamente, se necesita constancia y paciencia. Hacer de esta filosofía un estilo de vida.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.