Portada » Actualidad » Empresa » Google Glass tendrá un competidor mexicano
Empresa

Google Glass tendrá un competidor mexicano

Los Smart Glass serán la competencia de los Goggle Glass y fueron creadas por David Alonso Quiroz Rochell, estudiante de ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey.

Por Julio Sánchez Onofre | El Economista

El rival mexicano para Google Glass -anteojos que integran tecnología de realidad aumentada, reconocimiento de voz, grabación de video y sincronización con teléfonos inteligentes- fue creado por David Alonso Quiroz Rochell, un estudiante de ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey.

“Es un dispositivo portátil que me permite ver a través de un microdisplay, información que se despliega en el teléfono celular. Puedo ver mensajes, video, aplicaciones, usar la cámara e interactuar con muchas otras cosas. Tiene un sistema electrónico que me permite comunicarme con un celular como un bluetooth y un microcontrolador que puede interactuar y mandar información entre los dos”, explica en una entrevista.

Su creador, de 25 años de edad, ha participado en dos ocasiones (2010 y 2011) en el programa de prácticas profesionales en el Centro Goddard Space Flight de la Agencia Aeronáutica y Espacial de Estados Unidos (NASA).

Desde hace tres meses, el joven mexicano ha trabajado en el proyecto para el que ha invertido cerca de 15,000 pesos y que ya está en la segunda fase de desarrollo.

Las similitudes en funcionalidades con Google Glass son evidentes, desde el sistema operativo Android, su compatibilidad con los dispositivos móviles, el reconocimiento de comandos de voz y la navegación web sin necesidad de manipular el teléfono inteligente con las manos.

Lee la nota completa aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.