Portada » Recursos y Herramientas » Tecnología » Google apoyará la formación en tecnología en mujeres de América Latina
Tecnología

Google apoyará la formación en tecnología en mujeres de América Latina

Las mujeres en esta profesión constituyen menos de 10% de la fuerza laboral en América Latina.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Google anunció una donación de 1.1 mdd para apoyar la formación en tecnología de niñas y mujeres en América Latina.

La inversión, proveniente de Google.org, será canalizada a través de las organizaciones Laboratoria y Sulá Batsú, cuya misión es brindar acceso a educación y a oportunidades de empleo en el área tecnológica.

El esfuerzo es indispensable pues de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo la región necesitará 1.25 millones de desarrolladores de software en menos de 8 años, sin embargo, las mujeres en esta profesión constituyen menos de 10% de la fuerza laboral en América Latina.

Entre los aliados Laboratoria, que capacitaciones tecnológicas a mujeres de entre 18 y 35 años, expandirá con una donación de 750 mil dólares sus operaciones en México, Chile y Perú, alcanzando un total de 2 mil mujeres de manera presencial en los próximos tres años.

Por su parte, los cursos técnicos de Sulá Batsú están dirigidos a niñas entre 10 y 14 años, junto con sus mamás. Con la donación de 390 mil dólares de Google.org, Sulá Batsú, buscará apoyar a mil 800 niñas y 480 mamás en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá.

 

Las niñas y mujeres interesadas en ser parte de los programas, podrán seguir los sitios de Laboratoria y Sulá Batsú para recibir mayor información acerca de las convocatorias y fechas de aperturas de cursos. Para unirte a la conversación, utiliza #ChicasEnTech.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.