Portada » Finanzas » Finanzas Personales » Gastos innecesarios que debes de evitar
Finanzas Personales

Gastos innecesarios que debes de evitar

Cuando se quiere ahorrar, el primer problema que surge es que no hay dinero para guardar, cuando la realidad es que sí se puede.

Cuando se quiere ahorrar, el primer problema que surge es que no hay dinero para guardar, creemos que es imposible llegar al final del mes con una cantidad significativa, cuando la realidad es que sí se puede.

Hay muchos gastos que son innecesarios, lo que quiere decir que podemos vivir sin ellos y en vez de realizarlos por una necesidad, lo hacemos por un capricho o deseo. A continuación te decimos algunos gasto que podrías evitar:

  • Prestar dinero

Esto puede ser en pequeñas cantidades o en grandes. Normalmente, prestar dinero es regalarlo, ya que es difícil que la gente lo pague, más si sentimos que son cantidades insignificantes como 10 pesos. El consejo es dejar de hacer esta actividad o llevar un buen sistema para recuperar lo prestado.

  • Membresías que no utilizas

Muchas veces nos inscribimos en el gimnasio, pero nos es imposible ir; compramos la membresía de Costco, pero casi nunca la usamos; lo mismo pasa con algunas otras membresías, que al final sólo son un gasto innecesario. Nuestro consejo es que hagas un rápido análisis para ver cuáles te quedas y cuáles cancelas.

  • Súper sin lista

Si tú vas al súper sin una lista, comprarás de todo, hasta artículos que no necesitas. Es por ello que es importante que acudas al supermercado con un plan claro y sólo compres lo que necesitas.

  • Restaurantes

Comer en restaurantes es una forma de disfrutar tu día, pero muchas veces esto puede generar gastos altos, es por ello que es mejor comer en casa, hasta es más sano.

  • Juegos de azar

Desde la lotería hasta las cartas, los juegos de azar son una mala inversión, ya que se tiene muy poca probabilidad de ganar y representan un gasto significativo.

  • Salón de belleza

Esto no quiere decir que no te cortes el cabello, pero ir una vez a la semana es innecesario, hay que saber priorizar y sólo ir cuando sea el momento adecuado, no antes.

Si sabes disminuir estos gastos innecesarios, verás que al final del mes tendrás una buena cantidad de dinero para ahorrar y así poder pensar en tu futuro.

 

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter