Portada » Finanzas » Gasto hormiga
Finanzas

Gasto hormiga

¿Te has preguntado a dónde se va todo tu dinero? No hay momento más feliz que cuando recibes tu quincena, pero tampoco hay momento más triste cuando te das cuenta de que esa quincena se fue volando y ni siquiera sabes en qué. Por eso, es importante revisar tus gastos porque puede ser que la mayoría sean gastos hormiga.

¿Qué es el gasto hormiga?

Son ese tipo de gastos que realizas sin darte cuenta, ya que la mayoría de las veces se cargan automáticamente a tus tarjetas o son esas compras pequeñas que tal vez no te pesen mucho, como comprar cosas en la calle de no más de diez pesos, pero que, a la larga, suma una cantidad alta de dinero.

Tipos de gasto hormiga:

  • Pago a meses: los intereses son peligrosos.
  • Comisiones: al utilizar los servicios de tu banco, generalmente cobran comisión o en caso de contar con una tarjeta de crédito, si no pagas a tiempo, se te generan cargos.
  • Pago de servicios en el banco: muchos bancos cobran comisión cuando pagas el agua, la luz o cualquier otro servicio en ventanilla.
  • Pilas: utilizar aparatos que requieran pilas, hacen que gastes mucho dinero, ya que constantemente hay que adquirir nuevas pilas. Por eso, es mejor que antes de comprar cualquier aparato, revises que sea recargable o con alguna otra modalidad.

¿Cómo eliminar el gasto hormiga?

Es fundamental detectar este tipo de gastos y pensar si realmente los necesitas. Probablemente, se realizan cobros a tu tarjeta mensualmente por servicios que ya no utilizas o al menos no frecuentemente y sería mejor que los cancelaras. Haz una evaluación y ahorrarás más dinero del que te imaginas.

Con información de Forbes.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.