Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » Frases que nunca debes decirle a tus empleados
Recursos Humanos

Frases que nunca debes decirle a tus empleados

Si quieres empleados motivados nunca deberás mencionar estas frases.

Existen muchos tipos de malos jefes, los que no te motivan, los que te regañan por todo, los flojos, los que no están conscientes de su realidad y piden todo de un día para el otro. Existen algunos que disfrutan ver sufrir a sus empleados y confunden el respeto con el miedo que le tienen.

Para que no seas un jefe así, te decimos las frases que tus empleados nunca deben escuchar.

  • “¿Acaso no haces nada bien?”. Si tu empleado comete uno o varios, en vez de motivarlo y ayudarlo para que no los cometa más, sólo lo ofenderás y no solucionarás nada.
  • “Que sea la última vez que…” Esta frase la aplica el jefe amenazador. Si amenazas a tu empleado con correrlo, sólo trabajará por miedo y no por alcanzar sus objetivos.
  • “Para eso te pago”. Los jefes que se sienten superiores, siempre aplican esta frase. Lo único que estás diciendo es que el empleado es de tu propiedad y debe hacer lo que tú digas. Si quieres respeto de tus empleados, nunca saques a colación los temas relacionados con los sueldos y tu posición como jefe.
  • “Así se han hecho siempre las cosas”. Esta frase les encanta a los jefes estancados y cero innovadores. Si un empleado te presenta una idea o una forma distinta de operar, escúchalo y pruébalo, tal vez su idea te haga ganar mucho dinero.
  • “Lo siento, no hay nada que pueda hacer”. A veces esta frase es mentira, siendo el líder del equipo, siempre hay algo que puedas hacer ante un posible despido, rechazo de aumento de sueldo o al otorgar algún permiso.
  • “Llegaste 10 minutos tarde”. Puedes impulsar la puntualidad de tus empleados, pero no te conviertas en reloj humano sólo para regañarlos. Para que tu empresa sea productiva, no debes fijarte en el tiempo que pasa un trabajador sentado en el escritorio, sino en sus resultados.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter