Portada » Finanzas » Financiamientos automotrices en México, en cifras récord
Finanzas

Financiamientos automotrices en México, en cifras récord

El número de financiamientos otorgados supera en 29% a los créditos que se otorgaron entre enero y abril del año pasado

El financiamiento para la adquisición de vehículos alcanzó su nivel más alto desde 2007 en el primer cuatrimestre del año, con la autorización de 252,898 créditos, por parte de los bancos, las financieras y autofinancieras que otorgan este tipo de créditos, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El número de financiamientos otorgados supera en 29% a los créditos que se otorgaron entre enero y abril del año pasado, así como en 5.8% a los de 2007, año previo a la crisis económica y financiera internacional de 2008 y 2009 que deterioró el mercado interno automotor.

Tipo de financiamiento

Según la AMDA, los brazos financieros de las marcas mantuvieron su crecimiento en participación de mercado, situación que reduce la de los bancos y los autofinanciamientos.

Las financieras de las marcas permitieron la venta de 166,140 unidades, con lo que su penetración de mercado pasó de 62% en el periodo de enero a abril de 2014 a 65.7% en el mismo periodo de este año.

Mientras que los bancos otorgaron 70,523 créditos y su participación de mercado se redujo de 30.3% a 27.9% comparando el primer cuatrimestre de 2014 con el de este año.

De acuerdo con la información estadística de la AMDA las financieras incrementaron sus autorizaciones crediticias en 36%, respecto al primer cuatrimestre del año pasado, al tiempo en que los bancos hicieron lo propio en 18.7 por ciento.

Con información de excelsior.com

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.