Portada » Tiempo libre » CDMX » Fin de semana cultural en la Ciudad de México
CDMX

Fin de semana cultural en la Ciudad de México

Les ofrecemos una selección de algunas actividades culturales que podrán realizar antes que termine agosto.

En el Palacio de Bellas Artes…

Este fin de semana será la última oportunidad de ver “La Cenicienta” en el Palacio de Bellas Artes representada por la Compañía Nacional de Danza que cumple medio siglo de vida. El sábado se darán dos funciones 12:00 y 18:00 horas y el domingo, se realizará la última a las 17:00 horas. Los boletos van de los $300 a los $100.

El próximo sábado 31 de agosto se llevará a cabo la Gala por el 30 aniversario del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que representará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes “Nostalgia”, dirigidos por Rafael Zamarripa, este magno festejo iniciará a las 19:00 horas. Los precios van de los $250 a los $80 y se pueden adquirir en Ticketmaster y en las taquillas del Palacio.

La vida es una obra de teatro

El Teatro Julio Castillo presenta la obra “Baños Roma” de Gabriel Contreras, Eduardo Bernal y Jorge Vargas que recolectan una serie de relatos, historias particulares y locales para recrear el contexto de la historia de “Mantequilla” Nápoles, el gimnasio Baños Roma y el entorno urbano de Ciudad Juárez.

La puesta en escena se presenta los jueves y viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas. La entrada está en $150.

*Tip: Sigue a @Gente_de_Teatro en Twitter para conocer promociones y descuentos.

“Noreste” de Torsten Buchsteiner es una obra basada en el asalto al Teatro de Dubrovka de Moscú por parte de 42 chechenos que exigían la retirada de las tropas rusas de Chechenia el 23 de octubre de 2002. Dirigida por Ignacio Flores de la Lama, se presenta de jueves a domingo en el Teatro El Granero “Xavier Rojas” del Centro Cultural del Bosque.

La Corrala del Mitote es un teatro “a la antigua”, un foro circular que ha representado a México en distintas partes del mundo con una aceptación total.

Actualmente esta estructura se encuentra montada en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, en la que el elenco estabe de la Compañía Nacional de Teatro presenta “Enrique IV, primera parte” de William Shakespeare.

Si no tuvieron la oportunidad de ver esta obra el año pasado en el Zócalo de la Ciudad de México, esta es la ocasión que esperaban para vivir esta experiencia única.

La obra se presenta de miércoles a domingo a las 18:30 horas; la entrada es libre y los boletos se entregan el día de la función en la taquilla de “La Corrala del Mitote” desde las 4:30pm.

Por la zona del centro de Coyoacán se erige la Casa de la Compañía Nacional de Teatro, que tiene dos obras en cartelera: “Ilusiones” de Iván Viripaiev y “El ruido de los huesos que crujen” de Suzanne Lebeau. Las funciones son gratuitas y se tiene que hacer reservación debido al reducido espacio que brinda la oportunidad de sentir el teatro de una manera más íntima.

Para reservaciones en la Casa de la Compañía Nacional de Teatro o más información sobre las obras puede enviar un correo electrónico a publicos.cnteatro@inba.gob.mx

El placer de la música

El próximo domingo 25 de agosto la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes presenta a The Gothenburg Combo, la oportunidad para escuchar música de cámara y disfrutarla. La cita es a las 17:00 horas y la entrada cuesta $20.

La ciudad de los museos

El Museo Nacional de Arte se encuentra preparado para recibir a todos los públicos con cinco exposiciones temporales: “Vanguardia en México, 1915-1940”, “Hábitat y ecosistema, una aproximación a la ciencia social y natural”, “La economía tradicional a escena”, “Figura retorcida. Dibujos y grabados de José Clemente Orozco” y “México a través de la fotografía”.

En el Museo de Arte Moderno se expone la muestra “Remedios Varo. La dimensión del pensamiento”, una oportunidad para ver más de cerca de esta artista surrealista.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.