Portada » Actualidad » Industria » FCH inaugura hoy “La Yesca”
Industria

FCH inaugura hoy “La Yesca”

A menos de un mes de entregar la banda presidencial, Calderón “cortará el listón” de esta planta que tiene una capacidad para generar 750 Megawatts.

La hidroeléctrica La Yesca será inaugurada hoy por el presidente Felipe Calderón.

Ubicada entre Nayarit y Jalisco, esta presa es la segunda más alta del mundo (208.5 metros) sólo debajo de la china Tres Gargantas.

A menos de un mes de entregar la banda presidencial, Calderón “cortará el listón” de esta planta que tiene una capacidad para generar 750 Megawatts mediante sus dos turbogeneradores y que suministrará 50% de la energía requerida para la zona metropolitana de Guadalajara, será operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Yesca recibió una inversión de mil 42 millones de dólares, 30 por ciento más de lo previsto por una falla geológica que, incluso, puso en riesgo su construcción.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.