Portada » Empresa y Entorno » Facturación Electrónica » Faltan aproximadamente 131 mil contribuyentes
Facturación Electrónica SAT

Faltan aproximadamente 131 mil contribuyentes

El reloj marca el cuarto para las doce y el número de contribuyentes que venden más de cuatro millones de pesos al año, mismos que deberán hacer factura electrónica en forma obligatoria a partir del 1 de enero, es de aproximadamente 131 mil.

por implementar factura electrónica a partir del 1 de enero de 2013

El reloj marca el cuarto para las doce y el número de contribuyentes que venden más de cuatro millones de pesos al año, mismos que deberán hacer factura electrónica en forma obligatoria a partir del 1 de enero, es de aproximadamente 131 mil.

De acuerdo a estudios realizados por el área de Inteligencia de Mercado de la empresa Indicium Solutions, el programa de factura electrónica ha sido todo un éxito que ha trascendido las fronteras del país y del mismo continente.  México destaca como uno de los países líderes en el mundo por su avanzado esquema y nivel de adopción de factura electrónica. Es difícil de comprender que ante esta realidad y con la obligación de adoptar este nuevo esquema en fecha ya muy próxima,  todavía hay una cantidad importante de contribuyentes que no ha tomado una decisión para abandonar los formatos pre-impresos.

La facilidad para emitir facturas en formatos pre-impresos vence a más tardar el 31 de diciembre de 2012. Ya no hay camino de regreso, el formato pre-impreso que por décadas fue la única forma para facturar, morirá irremisiblemente con la última campanada del reloj este 31 de diciembre.

El avance del programa de factura electrónica al 30 de junio de 2012 es el siguiente:

No. de contribuyentes que emiten CFD:   222,553

Personas físicas:     82,250

Personas morales:    140,328

No. de CFD.s emitidos en el país:  4,348,293,794

Las cifras relacionadas con la emisión de CFDI son las siguientes:

No. de contribuyentes que emiten CFDI:   431,678

Personas físicas:     314,710

Personas morales:     116,968

No. de CFDI.s emitidos en el país:  277’774,221

El Lic. Luis Felipe Sánchez Velasco, Director general de Indicium Solutions y especialista en la materia nos ofrece sus comentarios:

  1. La tendencia en el programa impulsado por el SAT indica que al cierre de 2012 se habrán emitido más de 5 Mil Millones de facturas electrónicas considerando las cifras desde el inicio del programa en 2005.
  2. Se estima que al cierre de 2012 la proporción de emisores por esquema, quede en un 70/30 (CFDI/CFD).
  3. El esquema de emisión de CFD es responsable del 94% del total de facturas electrónicas que se generan en el país pero el esquema CFDI es la clara tendencia que seguirá impulsando el SAT.
  4. Es previsible que el SAT busque fusionar los esquemas de CFD y CFDI en un solo esquema, lo cual se estima que ocurra en 2014 pero también es previsible que surja el esquema de timbrado fiscal por medios propios.
  5. El fenómeno de fusiones y adquisiciones de proveedores de servicios ha empezado a surgir y se espera que se acelere en los siguientes 3 años.  Solamente las empresas que mantengan niveles de servicio de excelencia serán quienes prevalezcan en un mercado que empujará a los malos proveedores a su desaparición.
  6. Los proveedores que tengan la capacidad y experiencia para migrar sistemas de terceros son quienes tendrán una ventaja competitiva.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.