Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » ¿Experiencia o juventud?
Recursos Humanos

¿Experiencia o juventud?

¿Qué prefieren las empresas, una mente fresca con ideas nuevas o alguien experimentado?

Actualmente los jóvenes salen de las universidades con una gran inquietud: la experiencia laboral. Se cree que uno no puede ser contratado en una empresa si no se tiene experiencia, la cual no se puede adquirir si no se es contratado. Este círculo vicioso es de gran preocupación para los jóvenes, sobre todo cuando van a una entrevista de trabajo.

Aunque en cada empresa varía, hay algunas tendencias que la mayoría siguen, esto también se ve en la contratación de personal, qué le importa más a los encargados de Recursos Humanos, ¿que se tenga mucha experiencia o que sea un joven con grandes ideas y aspiraciones?

Cada uno tiene sus ventajas. Las personas que ya cuentan con experiencia, van a cometer menos errores en un trabajo nuevo, ya que tienen antecedentes para no caer en el mismo problema. También será menos difícil capacitarlos y entrenarlos.

En cambio, un joven recién graduado de la universidad, puede llegar a cometer errores, pero también tiene sus ventajas. En primer lugar viene con ideas frescas, que pueden ayudar a la empresa a tener otra visión y saber crecer. También ayuda el hecho que no están hartos de trabajar, que vienen ilusionados y listos para dar todo por la organización, sólo que ésta tiene que saber valorar esto.

Aparte que como empresa, apoyar el talento y a los jóvenes que empiezan su vida laboral trae múltiples beneficios a demás de los mencionados. Se puede moldear al trabajador a las ideas de la empresa, con ello se va a conseguir un mejor resultado que el proveniente de alguien moldeado a otras compañías.

Cada una de las opciones va a tener sus ventajas y desventajas, dependiendo de qué es lo que busca la empresa y Recursos Humanos, será la mejor opción que puede contratar.

Entrevista de trabajo, momento de revelación

En el proceso de contratación, la entrevista es uno de los momentos más relevantes porque es donde se pueden ver las fortalezas y debilidades del empleado, no sólo en lo que contesta, sino en cómo lo hace. Con estos consejos encantarás a Recursos Humanos.

  1. Describir los beneficios que se traerá a la empresa con detalle. Para lograr hacer esto, se va a necesitar tener un gran conocimiento sobre la compañía.
  2. Si en la entrevista preguntan quién eres tú, lo mejor es describir las fortalezas y cualidades, de esta forma se verá que se es un buen elemento.
  3. Hay que contestar a todas las preguntas seguro, mas no de manera prepotente.
  4. Cuando pregunten la razón por la cual te deberían contratar y no a las otras personas, la mejor respuesta es decir qué cosas ofreces más que los demás.
  5. No hablar mal de tu antiguo empleador, esto sólo hará ver mal al entrevistado, es mejor decir que se dejó ese trabajo porque se necesitaban retos nuevos.

Información de FillTalent

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.