Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Expectativa mundial frente a reunión del BCE
Gobierno

Expectativa mundial frente a reunión del BCE

Foto: Washington Post.com
Foto: Washington Post.com
Mario Draghi, ha logrado calmar a los mercados mundiales previo a la reunión del BCE.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha tenido que dar una serie de declaraciones sobre la compra de bonos a 3 años por parte del máximo organismo económico en Europa, lo que ha sido tomado de buena manera por los mercados del mundo que retomaron una estabilidad a lo que han llamado “efecto Draghi”.

El BCE es la central del euro, su función principal consiste en mantener el poder adquisitivo de la moneda única europea y la estabilidad de precios en los 17 países que comprenden la “Zona Euro”.

El banquero italiano logró calmar las especulaciones sobre la reunión del BCE que se realizará mañana y que logró poner nerviosos a inversionistas de todo el mundo por la supuesta deuda de corto plazo que adquiriría el BCE y, por ende, los países de la Zona Euro.

El índice Ibex 35 subió casi un punto porcentual luego de las tranquilizadoras palabras de Draghi, además de recuperar la fuerza del euro alcanzando los 1.26 dólares y la prima de riesgo en las casas de bolsa de todo el mundo ha bajado ligera pero constantemente.

 En México, se espera que los movimientos durante el día de mañana no afecten a los inversionistas del país durante el día de mañana.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

1 Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.