Portada » Recursos y Herramientas » Tecnología » Evita que te estafen en la web
Tecnología

Evita que te estafen en la web

Muchas personas han caído en las redes de los cibercriminales quienes se aprovechan de noticias que generan la curiosidad de los usuarios o prometen acceso a contenidos exclusivos de temas populares, así es como propagan su spam y logran las estafas virtuales.

La empresa de seguridad Kaspersky Lab emitió un comunicado con cuatro consejos para aprender a detectar las noticias falsas:

  1. Siempre duda de portales desconocidos. Si quieres buscar información sobre noticias de última hora, ve directamente a la fuente oficial.
  2. Desconfía de anuncios. Cuando veas una promoción inigualable, donde te venden cosas demasiado baratas, seguramente se trate de un virus. Nunca des clic en anuncios de ese tipo y si te llega a pasar, jamás proporciones información personal.
  3. Mantente al día con las actualizaciones de tu navegador e investiga cuáles son los mejores plug-ins y parches de seguridad.
  4. Siempre instala un software de protección, tanto en tu celular como en tu computadora.

Facebook ya tiene un sistema para alertar a la gente sobre noticias potencialmente falsas, su algoritmo las elimina o te muestra un icono de alerta.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.